Granollers- Delito de ofensa 27-01-2005

Imputados 26 jóvenes por repartir condones en una iglesia

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granollers ha imputado a 26 jóvenes un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos por repartir presuntamente condones dentro de la iglesia de Sant Esteve de Granollers el 6 de marzo de 2004.

Según ha explicado el abogado de los jóvenes, Jaume Asens, los 26 jóvenes declararon el pasado lunes ante la juez, que abrió diligencias tras la denuncia presentada por la iglesia de Sant Esteve, en calidad de imputados de un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos y, algunos de ellos, de otro de daños.

En su declaración, los jóvenes negaron que hubiesen repartido preservativos en el interior del templo y aseguraron que sólo lo hicieron a las puertas de la iglesia, según ha indicado su abogado.


60 condones en la iglesia
Los hechos se remontan a 6 de marzo de 2004 cuando en una manifestación convocada por la Asociación de Jóvenes de Granollers se repartieron condones frente la iglesia de Sant Esteve tras la lectura de un manifiesto.

Los jóvenes acusados fueron identificados por los Mossos d'Esquadra, que hallaron más de 60 preservativos dentro de la iglesia, algunos de ellos en los bancos y otros en la pila de agua bendita.