Santa Cruz de Bezana
Los empleados de Correos se manifestarán a partir de hoy
Culpan a la Dirección Territorial y al Ayuntamiento del «deficiente funcionamiento del servicio»
 
Los empleados de Correos  se manifestarán a partir de hoy
Una persona echando cartas en un buzón. / DM
Los trabajadores de Correos de Santa Cruz de Bezana se concentran a partir de hoy en el exterior de la oficina donde trabajan habitualmente en Bezana Lago, en protesta por el «deficiente funcionamiento del servicio» del que culpan a la Dirección Territorial y al Ayuntamiento. Los trabajadores anuncian una movilización diaria e indefinida -entre las 7.30 y las 8.30- , horas en las que clasificarán diaria e indefinidamente el correo en la vía pública ante la falta de soluciones.

El responsable sindical de UGT- Cantabria en Correos, Julio Ramón Cianca, explicó ayer a EL DIARIO MONTAÑÉS que la situación es tan grave y las infraestructuras tan malas que se han visto abocados a tomar esta decisión. «No es de recibo que 14 personas trabajen en un local de 30 metros cuadrados, y que hayan tenido que clausurar un aseo para instalar en ese espacio el servicio de paquetería».

Provisional

Cianca añadió que el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Carlos de la Torre, les prometió un local provisional donde podrían trasladarse pero, de momento, «seguimos como al principio», se lamentó el sindicalista.

El responsable sindical indicó que la situación podría estar resuelta de haberse aprobado las Normas Subsidiarias, ya que Correos ha comprado un local a unos 300 metros de la actual ubicación, pero, por el momento está «inutilizable» ante la paralización urbanística por la que atraviesa el municipio de Santa Cruz de Bezana. «Es una verdadera pena porque el nuevo local, de cerca de 300 metros cuadrados, sí que tiene las condiciones necesarias para poder trabajar en él», señaló el miembro de UGT.

Cianca hizo hincapié en el esfuerzo que están realizando los empleados de Correos para sacar adelante el servicio. «Los trabajadores están realizando horas de más que no les corresponden por sacar adelante el servicio, por lo que no se puede consentir que sean los paganos». El sindicalista precisó que sí los vecinos reciben el correo cada tres días, «no es por culpa de los trabajadores».