
El sanguinario De Juana exige ahora el mando supremo de ETA
08.03.07 | 16:51. Archivado en Política
(PD / Redacción).- "He hecho más por la lucha armada en dos meses que vosotros en diez años". Así se dirigió el sanguinario De Juana Chaos a la cúpula de ETA tras conseguir doblegar a un Gobierno democrático. Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes contraterroristas, el sanguinario terrorista quiere sacar réditos de su huelga de hambre.
Algo se mueve en el seno de ETA. Si en los últimos años la "vieja guardia" de la organización terrorista ha sido desplazada por una nueva hornada de jóvenes nacidos de la "kale borroka", ahora algunos viejos pistoleros reclaman su parte de protagonismo.
El sanguinario De Juana se muestra orgulloso de su triunfo sobre ZP. De hecho, exige ante la banda terrorista su reconocimiento por haber conseguido doblegar a un Estado democrático. Los servicios contraterroristas se muestran convencidos de que ha sido la novia del asesino, Irati, la que ha hecho de mensajera entre el preso y la cúpula etarra.
SATISFACCIÓN POR SU TRIUNFO
Lo que comenzó siendo una acción individual del sanguinario asesino etarra Iñaki De Juana Chaos ha terminado por doblegar a un Gobierno democrático. Empezó como un desafío, una amenaza, un chantaje, y ha acabado siendo un símbolo, regresando a su Euskadi natal como un héroe y un mártir, signo claro de la derrota del Estado democrático frente al chantaje de ETA.
EL REY DESTRONADO QUIERE SU TRONO
De Juana lo sabe y quiere recuperar su feudo. El que fuera el jefe más sanguinario del llamado "Comando Madrid", responsable de 25 muertes durante los denominados "Años de plomo", quiere regresar a la acción. Con su liberación muy cercana en el horizonte, el sanguinario etarra ha lanzado su mensaje a ETA: "He hecho más por la lucha armada en dos meses que vosotros en diez años".
Él solo ha doblegado la voluntad de todo un Estado. Su huelga de hambre ha hecho de los abertzales una piña, justo ahora que algunos apostaban por la división en el entorno de Batasuna entre quienes apostaban por la lucha armada y quienes creían en una salida negociada.
El sanguinario asesino siempre actuó un poco por libre en la cárcel, donde celebraba los logros de la organización terrorista, pero mostraba cierta distancia de los cabecillas de la banda, a quienes siempre vio demasiado blandos.
¿UNA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ZAPATERO?
Otras fuentes, no obstante, apuntan la posibilidad de que todo forme parte de una estrategia del Gobierno Zapatero que, consciente de las ansias de De Juana por recuperar su trono, habría enviado al sanguinario terrorista a Euskadi para que desestabilizara la cúpula de la organización terrorista.
Así las cosas, se completaría una tríada terrorífica al frente de ETA, con el joven Txeroki al mando, nacido de la "kale borroka", "Dienteputo" como segundo al mando, tal y como reveló en exclusiva Periodista Digital, y un De Juana reactivado y con las pistolas listas para volver a asesinar.