Dominicas de la Presentación:"Crecer en conocimientos no está reñido con crecer en la fe"
RDViernes, 3 de agosto 2007
Las Dominicas de la Presentación pusieron en marcha el curso pasado un proyecto polivalente en Ciutat Vella, Barcelona, llamado "Proyecto María, Reina de la Paz". La primera fase fue arrancar "Espacios", un vivero de asociaciones y centro de reuniones. Ahora de cara septiembre, empieza a funcionar una "Apart-residencia o Escuela de vida".
La escuela de vida es una residencia o apart-residencia para universitarias que deseen un lugar moderno, amable y acogedor, que quieran sentirse como en casa aprovechando de las ventajas de vivir en el corazón de Barcelona, junto a la plaza San Jaime (Ayuntamiento). Una pequeña residencia donde no falta de nada, en familia, pero como si fuera en pequeño apartamento.
La comunidad de religiosas Dominicas de la Presentación, congregación fundada en Francia en 1696 por Marie Poussepin, al servicio de la parroquia, los pobres enfermos y la juventud, quiere con este proyecto acoger chicas que llegan a Barcelona para estudiar una carrera, pero que dejar su pueblo, familia, amigos, parroquia o movimiento, no sea alejarse de la fe, sino que al mismo tiempo que crecen en conocimientos, se crezca en la fe. Las jóvenes podrán participar, si lo desean, en la Eucaristía y en las oraciones de la
comunidad.Espacios es un vivero de asociaciones y un centro de reuniones. Diferentes asociaciones del ámbito social, cultural y educativo ya han alquilado sus aulas o despachos. En un espacio amplio, soleado, simpático y silencioso en el centro de Barcelona.
La matrícula de la residencia ya está abierta y se pueden conocer todos los detalles y concertar visitas a través de la web www.reinadelapau.com