Nueva tecnología, al servicio de la visita papal a Austria

Luminosos y sms para el Papa

PD/Afp
Sábado, 4 de agosto 2007

 

Benedicto XVI visitará del 7 al 9 de septiembre Austria con motivo del 850o. aniversario del santuario mariano de Mariazell, lugar de peregrinación al suroeste de Viena, un viaje que los organizadores pretenden promover echando mano de las tecnologías de la información del siglo XXI.

A partir de mediados de agosto unos 2.000 pósters gigantes y luminosos del Papa anunciarán en los principales cruces viarios del país la próxima llegada del Sumo Pontífice.

El retrato del Papa en el que saluda a los fieles sobre un fondo dorado "cambia en función de la luz, lo que le da vida, lo hace tan vivo como la fe en nuestro país", afirmó el viernes Paul Wuthe, portavoz del comité organizador de la visita papal, al diario Kathpress.

Y en pleno apogeo de la telefonía móvil, los fieles ya pueden ser partícipes de la visita a través de un servicio de mensajes de texto por teléfono móvil (SMS) con citas extraídas de las obras escritas por el Papa. Basta con enviar un SMS con la palabra Zitat (cita en alemán) al número austríaco 0664 660 6651.

Aparte de la buena nueva papal, los fieles pueden descargar, llamando al mismo número, retratos de Benedicto XVI en sus teléfonos móviles, o cambiar el sonido de la llamada telefónica.

Los promotores ofrecen una selección de melodías que incluyen cánticos de corales previstos en las misas que concelebrará en Austria, o los sonidos de las campanas de la basílica de Mariazell o de la catedral de San Esteban de Viena.

Las bendiciones que pronunciará la máxima autoridad de la Iglesia Católica durante sus tres días de visitas estarán disponibles en versión SMS.