Cinco muertos por un descuido

14.08.07 | 07:40. Archivado en Accidentes

 


(PD/Agencias).- La causa del accidente de autobús ocurrido este lunes en el término municipal de Lopera (Jaen) y en el que fallecieron cinco personas ha sido, según todos los indicios, una "leve distracción.

El conductor trasteaba con la radio del autobús mientras los 52 pasajeros dormitaban. La ruta comenzó a las tres de la mañana del domingo en Irún y tuvo una escala en Madrid. A las 16.40 de ayer iban por Lopera (Jaén) y aún quedaban unos 300 kilómetros para llegar a Cádiz, donde iban a conocer la provincia durante siete días. De repente, todo empezó a dar vueltas.

El autocar se había salido de la vía. Gritos. El vehículo quedó volcado boca abajo. Cinco personas muertas, seis graves y otros 39 heridos de distinta consideración, uno de ellos el conductor.

En en el autobús viajaban unas cincuenta personas que pertenecían a una excursión procedente de Madrid y con destino a Jerez de la Frontera.

Los heridos están siendo trasladados al hospital Médico-Quirúrgico de Jaén y al Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).

Todavía no se ha facilitado la identidad de los fallecidos ni de los heridos, y, según fuentes de la Guardia Civil, hay personas de todas las edades.

El servicio de emergencias 112 ha movilizado a todo su personal sanitario de Andújar y Lopera y a un helicóptero de Córdoba, al tiempo que se ha dado la alerta a todos los hospitales de la provincia de Jaén para que estén preparados para recibir a los heridos.

Asimismo, se han trasladado hasta el lugar del accidente, los bomberos de Andújar, que trabajan en el rescate de los pasajeros atrapados entre los hierros del autobús.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, se trasladará al lugar del accidente esta misma tarde para interesarse por los heridos y por el dispositivo de emergencia puesto en marcha por el 112.

El accidente está provocando importantes retenciones en la A-4, donde la circulación es densa y el paso por el lugar del siniestro está siendo muy poco fluido, según la Guardia Civil.