El imán de Fuengirola abre ahora un centro de asesoramiento familiar en Ceuta

16.08.07 | 16:11. Archivado en Hábitos y costumbres, Sociedad, Personajes

 

(PD / Agencias).- Si no fuera porque es verdad, daría hasta risa. La Comunidad Islámica Suhall de Fuengirola, presidida por Mohamed Kamal Mustafa, ha abierto una nueva sede en Ceuta para que los musulmanes de la ciudad autónoma reciban asesoramiento familiar.

"Nuestra intención -explica el propio Kamal- no es la de tener una mezquita, sino la de asesorarles en materia social". De esta manera se evita que los ceutíes acudan al templo malagueño a realizar diversas gestiones.

Mohamed Kamal Mustafa, más conocido como el imán de Fuengirola, fue condenado a un año y tres meses de prisión en 2004 por incitar a la violencia contra las mujeres. Concretamente por aconsejar a los maridos a corregir con una vara "fina y ligera" a sus esposas "rebeldes".

El Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona consideró entonces que su libro 'La mujer en el Islam' vulneraba la Constitución por su "tono de machismo obsoleto". En él se decían cosas como: "Los golpes no han de ser fuertes, la finalidad es hacerla sufrir psicológicamente, no humillarla".

Kamal parece haberse redimido. Durante la vista de su recurso, se mostró "a favor de la igualdad entre hombre y mujer y en contra de los malos tratos" y explicó que en su libro hablaba de "la mujer en el Islam, no sobre la mujer en mi pensamiento".

Para él, ese asunto ha quedado ya en el olvido. "Considero que este tema forma parte de una página superada sobre la que no vale la pena seguir hablando", asegura.