Visitará ciudades de Inca y Pisco y llevará ayuda del Papa
Secretario de Estado, a Pisco
PD/EfeMartes, 21 de agosto 2007
El Secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, visitará las ciudades peruanas de Inca y Pisco, algunas de las más afectadas tras el terremoto del pasado miércoles, durante el viaje que ya tenía programado con ocasión del Congreso eucarístico nacional.
La sala de prensa del Vaticano publicó hoy el programa del secretario de Estado, que viajará a Perú del 23 al 30 de agosto, y en el que destaca la reunión que mantendrá el día 24 con el presidente peruano, Alan García, y donde será condecorado con la 'Orden del sol'.
Ese mismo día, Bertone visitará las ciudades de Inca y Pisco, dos de las más afectadas por el terremoto, que ha dejado más de 500 muertos, 1.042 heridos y al menos 34.409 familias damnificadas.
Durante su visita a Perú, Bertone se reunirá con algunos ciudadanos afectados por el terremoto, a quienes 'llevará la solidaridad y la ayuda concreta de Benedicto XVI', informó el Vaticano.
El Pontífice dispuso el envío de 200.000 euros (unos 269.980 dólares) para ayudas de emergencia a la población afectada por el terremoto.
El 25 de agosto, el cardenal llegará a Chimbote, donde se reunirá con el episcopado peruano y participará en la consagración de la catedral y la apertura del Congreso eucarístico nacional.
Al día siguiente, en la nueva catedral está prevista la ordenación episcopal de Gaetano Galbusera, designado nuevo obispo Coadjutor del Vicariato Apostólico de Pucallpa.
El resto de la estancia de Bertone en Perú estará dedicado al Congreso eucarístico y el 30 de agosto celebrará la misa en la catedral para clausurarlo.
Antes de volver a Roma, Bertone viajará a Lima, donde celebrará una misa en el santuario de Santa Rosa.