Habla el hermano del Papa
22.08.07 @ 22:32:46. Archivado en
Benedicto XVI

Monseñor Georg Ratzinger es el hermano mayor del Papa. El pasado
16 de agosto estuvo en Castel Gandolfo para encontrarse con el
Santo Padre, y a los pocos días concedió una entrevista a la
Passauer Neue Presse (PNP), en la que habla de Benedicto XVI con
la sencillez que le es tan propia. Como no he encontrado el
texto original, coloco tan solo algunas citas que he encontrado
y me parecen interesantes.
"Está haciendo lo que Dios espera de él, y muchas otras personas también lo ven así", declaró el anciano sacerdote. "El gran interés que despierta todo lo relacionado con mi hermano ha afectado también un poco a mi vida ordinaria... todo ese revuelo es algo a lo que no estaba muy acostumbrado y que no va mucho con mi carácter, pero también tiene un lado bueno y hermoso, así que me voy haciendo a él".
Monseñor Ratzinger destaca que la relación entre hermanos no ha cambiado para nada, y que siguen siendo una familia como antes de la elección de Benedicto XVI. A la pregunta de cómo sobrelleva las polémicas que los medios de comunicación desatan en torno a la figura de su hermano, responde: "Debo decir que casi ni me rozan. Sólo tengo contacto con personas que nos quieren bien a mi hermano y a mí. Las voces negativas me llegan a través de terceros, que las suavizan un poco y entonces ya no hacen daño". Lo cual no quiere decir que no esperase críticas, y críticas severas: "Las hay en todos los pontificados. Creo que si todo fuera liso y sin problemas no sería un buen pontificado. Quien trabaja al servicio del Reino de Dios tiene que contar con las contradicciones, como nuestro Señor, que experimentó la oposición de los hombres. No puede ser todo paz y alegría, un camino de rosas".
Monseñor Ratzinger participará en el próximo viaje pastoral de Benedicto XVI a Austria, aunque no cree que pueda tener mucho contacto con su hermano durante la visita. "Los dos queremos mucho a Austria, eso es cierto, y me da mucha alegría que el obispo de Sankt Pölten, Klaus Küng, me haya invitado a pasar esos días en su casa. Creo que van a ser unos días formidables, de auténtica fiesta, y espero que el demonio, que está siempre al mínimo detalle, se quede en su escondrijo y no salga".
Preguntado por qué es lo que tanto le gusta de Austria, contestó que: "para empezar, es un país extranjero en el que no tengo problema con el idioma. Y luego además lo miro desde el punto de vista musical. Austria para mí es la patria de Haydn, Beethoven, Mozart, Schubert, Bruckner, Brahms. Y de alguna manera los austriacos se diferencian de los alemanes del Norte, que son muy racionales y que parecen esconder su humor (porque lo tienen) bajo una capa como de hielo. Los austriacos no son así. Son abiertos y amables - más amables incluso que los bávaros. Los bávaros somos un poco ariscos. Los austriacos son más abiertos".
