Los secretos que se llevaron a la tumba Lady Di y la madre Teresa

24.08.07 | 12:40. Archivado en Casas Reales

 

(Miguel Álvarez y María López/ PD).- Murieron casi a la vez y algunos lo consideraron algo más que una coincidencia. La madre Teresa de Calcuta y Lady Di se dejaron fotografiar juntas en más de una ocasión. Ambas se convirtieron en un símbolo del tiempo que les tocó vivir. Pero, ¿qué ocultaban estos dos iconos? ¿Se fueron a la tumba con algo que no deseaban que el mundo conociera? Aparecen datos nuevos que no van a dejar indiferente a nadie.

El día que hizo que toda Inglaterra se pusiese de luto, Lady Di se llevó consigo lo que se convertirá en el mayor secreto oculto durante años, y que ahora es objeto de controversia en Gran Bretaña tras haber sido revelado por la prensa francesa. Un misterio que ocultó al mundo, y a su pareja de entonces, el egipcio Dodi Al-Fayed.

Según la prensa del país galo, la princesa Diana Spencer estaba embarazada en el momento de morir, pero no de quien por ese entonces era su pareja formal, sino de un médico paquistaní, Hasnat Khan.


En un libro publicado por un ex periodista de la revista Paris Match, Diana estaba esperando un hijo de quien fue para ella un amor imposible.

El autor del libro, Chris Laffaille, asegura haber encontrado "documentos oficiales" que resultan ser una prueba irrefutable de que Diana mantenía un romance con el prestigioso médico y que incluso estaba embarazada de él.

También existe una carta que ha sido guardada por "razones morales y por respeto a la privacidad" y que iba dirigida a diferentes ministros franceses para que estuvieran al tanto del verdadero estado de salud de la ex miembro de la realeza británica, según señaló la agencia ANSA.

La relación entre Lady Di y el doctor Khan se inició en 1995, cuando la princesa ya se había separado del Príncipe Carlos. Según el periodista francés, no habría sido una infidelidad de Diana hacia Dodi, ya que a éste le habría conocido después del embarazo.

El polémico libro saldrá el próximo lunes 31 de agosto, diez años después de la muerte de una de las mujeres más queridas en Gran Bretaña.

LA MADRE TERESA DE CALCUTA NO CREÍA EN DIOS

Compañera de fatigas de la princesa británica era la madre Teresa de Calcuta. Ella fue, y sigue siendo, para todo el Catolicismo un símbolo de entrega, amor y fe en Dios.

Trabajó durante casi toda su vida con los "más pobres entre los pobres" en las barriadas de Calcuta (India). Pero un libro que acaba de publicarse reúne unas cartas que la monja escribió a sus amigos, superiores y confesores.

Estas cartas dan una imagen de Teresa de Calcuta muy distinta, atormentada por una falta de fe que le hacía cuestionarse incluso el objeto del trabajo de toda su vida. "¿Para qué estoy trabajando? Si no hay Dios, no puede haber alma. Y si no hay alma, Jesús, Tu tampoco eres cierto", escribió.

En este libro, escrito por el corresponsal de la CBS Mark Phillips, se ven reflejadas claramente sus dudas de fe y su preocupación por ser una hipócrita. Cuanto más aumentaba su fama, que llegó a ser mundial, más le costaba volver a creer. Todas sus sonrisas eran una máscara tras la cual se escondía un interior torturado por la falta de fe en lo que hacía: "¿Dónde está mi fe? Incluso en lo profundo... sólo hay vacío, oscuridad... si existe Dios, por favor que me perdone".

Las cartas fueron reunidas por el reverendo Kolodiejchuk, el sacerdote encargado de defender la santificación de la Madre Teresa de Calcuta en el Vaticano. Según él estas cartas ayudan a su Santificación porque ahora "tenemos este nuevo entendimiento, esta nueva ventana a su vida interior, que a mi parecer es el más heroico posible".

Según se desprende de las cartas, la Madre Teresa murió con sus dudas e incluso escribe una vez que llegó a dejar de rezar. La Iglesia decidió guardar las cartas en contra de la voluntad de la monja que pidió que fueran destruidas a su muerte.