Madre Teresa de Calcuta, toda una santa.

Permalink 25.08.07 @ 14:17:36. Archivado en Religión

Recientes investigaciones en unas cartas que intercambiaba Madre Teresa de Calcuta con sus confesores y superiores (supongo obispos porque o ella era la superiora de su congregación o estoy en un error) se ha llegado a la conclusión que Madre Teresa tenía una fuerte crisis espiritual que la ha podido llevar a dudar de la existencia de Dios.

De ser cierto esto, para mi Madre Teresa seguirá siendo la misma de siempre, tal vez alguno en la Congregación para las Causas de los Santos se tire de los pelos pensando en el inmenso mal que ha ocasionado y ocasiona a la Iglesia la fea costumbre del Papa anterior de crear los santos expres. Juan Pablo II ha canonizado y beatificado a demasiada gente, los ha querido poner como modelo para la Iglesia, colocándolos al mismo nivel que los grandes santos como San Pedro, San Pablo, San Francisco de Asis, San Ignacio, San Francisco Javier, etc. Gente de proezas insignificantes y sin relevancia para la cristiandad han sido elevados a Santos, y otros de mayor relevancia han sido discriminados, como el arzobispo Romero de El Salvador, que tiene más milagros a sus espaldas que el propio José María Escrivá de Balaguer.

Pues a la pobre Madre Teresa le han pillado unas cartas, y a saber como las gastarán los de la curia de la Santa Sede. Que haya tenido dudas de Fe la pobre mujer, pues como todos. En su situación, con tanto pobre y miserable, y en un país en tan malas condiciones como la India, me parece muy normal que experimente esas dudas. Madre Teresa pidió más pobreza en su día a la Santa Sede, y el Papa Pablo VI le dio largas y creo que un coche para que lo vendiera. Juan Pablo I falleció demasiado rápido, y con él una esperanza que no se sabe si había motivos reales para tenerla o no de un empobrecimiento de la Santa Sede, y en cuanto a Juan Pablo II, Madre Teresa se relacionó muy bien. Aunque la verdad es que a Juan Pablo II le interesó siempre tanto la figura de Madre Teresa de Calcuta como la del Dalai Lama, como la de otras figuras religiosas. Siempre las utilizó para dar la imagen que mejor le pareció a su pontificado.

Pues Madre Teresa es una santa, y yo solo espero que lo descubierto no signifique un obstáculo para su canonización. De producirse su canonización, sería un acto de infalibilidad, y por muchas cartas y pegas que la busquen Santa se queda. Gracias a ella muchos han creído en la buena labor de la Iglesia. Gracias a ella la Iglesia católica se ha ganado respeto en la India, un país en el cual más te vale nacer en buena casta o vivirás en la miseria.