Enamorado de Jesucristo
25.08.07 @ 09:00:25. Archivado en Benedicto XVI
Dentro de pocos días recibiremos en España el libro que Benedicto XVI publica sobre Jesús. No lo hace tanto como Papa, puesto que esto supondría Magisterio Pontificio, sino que quiere entregar el fruto del trabajo de toda una vida que ha buscado a Jesús desde la fe, la razón, el estudio y sobre todo desde el amor, de tal modo que supone el testimonio de un creyente que enamorado de Cristo ha tenido una experiencia con Él y quiere compartirla.
De todos es conocida la altura intelectual que el Papa ha logrado alcanzar a lo largo de su vida, puesto que quiso dedicar su vida al estudio de la fe, desde la razón más limpia y más honesta. Con ello, Benedicto XVI cumple la vocación y la ilusión de todo sacerdote, y es que el mundo conozca la belleza de Jesús, que el mundo no pierda la capacidad de asombro que Jesús sigue provocando en el corazón de cada ser humano, si nos acercamos a Él con humildad, sin condicionamientos ni prejuicios.
Estoy convencido que esta obra del Papa no va a decepcionar a nadie, tal vez a alguno la lectura le resulte al principio un poco árida, pero sin duda ninguna tiene una fuerza interior que nace del corazón de un creyente apasionado por la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret.
Después de dos mil años, Jesucristo sigue siendo un personaje profundamente atractivo y frente a tantas obras literarias o cinematográficas que siguen apareciendo cargadas de prejuicios y mentiras, es un motivo de alegría y esperanza para todos los cristianos que una voz autorizada pueda transmitir con verdad y humildad el saber que, después de dos milenios, la Iglesia y sus hijos han recogido sobre la figura del Salvador.