Saenz Lacalle condena el tráfico y consumo de droga en USA
«Centroamérica, puente para la droga»
PD/EfeDomingo, 26 de agosto 2007El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, urgió hoy a Estados Unidos para que formule leyes más exigentes que eviten el consumo interno de drogas que, a su juicio, estaría causando que toda Centroamericana sea un paso de narcotraficantes.
"El gran problema es, no solamente la producción de sustancias del narcotráfico, si no también el consumo de narcóticos por parte de Estados Unidos", dijo el prelado en una rueda de prensa luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de San Salvador.
Agregó que "ojalá que haya una legislación más exigente por parte de Estados Unidos, y de esa manera nos libre de ser un puente de narcotraficantes, lo cual es un gran problema para la estabilidad del país".
Las consideraciones del religioso fueron brindadas al ser consultado sobre la incautación de 1,8 toneladas de cocaína, valoradas en 45 millones de dólares, el jueves pasado a cuatro colombianos.
Las autoridades salvadoreñas realizaron el decomiso a unas 92 millas náuticas del puerto de Acajutla, en el oeste del país, cuando los suramericanos se encontraban a la deriva luego de que la lancha en la que trasladaban la droga se quedara sin combustible.
Sáenz Lacalle dijo que "toda Centroamérica es un puente (para el paso de droga) que va desde Colombia hasta Estados Unidos".
Sostuvo que "es un éxito haber encontrado esta narcolancha pero creo hay muchas que llegan, realizan este paso, y no se consiguen detener".