Teoría evolución: imaginación y dogma
26.08.07 @ 14:30:51. Archivado en Sociedad, 2.- OPINIÓN, Ciencia y fe
ANTONIO CRUZ
El pasado 9 de agosto de 2007 el diario EL PAÍS recogía la noticia, publicada en la revista científica Nature, sobre el reciente descubrimiento de dos nuevos fósiles –un cráneo y un maxilar- procedentes del histórico lago Turkana en el noroeste de Kenya. El trabajo llevaba por título: "Nuevo revolcón en la historia de la evolución humana. Según dos hallazgos, el ´Homo habilis´ y el ´erectus´ coexistieron en la misma época".
La famosa saga de paleontólogos Leakey sigue encontrando fósiles polémicos, ya que si estas dos especies fueron contemporáneas, ello implica que Homo erectus no pudo haber surgido a partir de Homo habilis, como durante tantos años ha venido aceptando el estamento evolucionista, y otro mítico árbol de la evolución humana se viene abajo.
A pesar de todo, a los estudiantes se les sigue enseñando hoy en casi todas las aulas del mundo la idea "científica" consistente en creer que primero fueron los australopitecos, después H. habilis, luego H. erectus y finalmente nosotros, el prolífico H. sapiens. Pues bien, los especialistas en fósiles humanos (paleoantropólogos) ya sabían que esto no era así. El reciente descubrimiento se venía intuyendo en el seno de la comunidad científica desde hace años (ver mi libro El Dios Creador, Vida, 2005: 159-161).
Puede leer aquí el artículo completo de este biólogo y escritor evangélico sobre Teoría de la evolución: imaginación y dogma