Papa dice que la plenitud del hombre es ser santo

«Plenitud del hombre, santidad»

PD/Efe
Miércoles, 29 de agosto 2007
 El papa Benedicto XVI saluda a los fieles durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, hoy miércoles 29 de agosto

El papa Benedicto XVI dijo hoy que la "plenitud del hombre consiste en la santidad" y que en la creación "no existe nada más grande y bello que el ser humano, creado por Dios como reflejo de la belleza divina".

Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia de los miércoles, a la figura del san Gregorio de Nisa, nacido en el siglo IV, un pensador "original y profundo, abierto a la cultura de su época".

El Papa explicó a los fieles que la lección "más importante" de san Gregorio de Nisa es que "la plenitud del hombre consiste en la santidad".

El obispo de Nisa afirmaba además que "en la creación no existe nada más grande y bello que el ser humano, creado por Dios como reflejo de la belleza divina".

Por ello, el hombre, "purificando su corazón, puede volver a ser, como al principio, una limpia imagen de Dios".

Gregorio de Nisa enseñaba que el hombre "tiene como fin la contemplación de Dios, que se puede anticipar ya en este mundo a través de una vida espiritual cada vez más perfecta".

Durante el tradicional saludo en lengua española, el Papa citó, en particular, a las Siervas de María Ministras de los Enfermos, así como a los grupos y parroquias venidos de España, El Salvador, México, y de otros países latinoamericanos.

A todos ellos, Benedicto XVI les animó a que "íntimamente unidos a Cristo en la Eucaristía y viviendo con espíritu de caridad" recorran "con alegría el camino que lleva a la santidad".

El Papa, cuando llegó a la plaza de San Pedro donde se celebró la audiencia, vestía el "galero", sombrero rojo de ala ancha para protegerse del sol.