
RNE mantiene la retransmisión de la misa dominical católica
PD/AgenciasViernes, 31 de agosto 2007
El enfrentamiento entre la Iglesia y el Gobierno a cuenta de la asignatura de Educación para la Ciudadanía no afectará la programación de la radio pública, que mantiene en su nueva temporada la retransmisión dominical de la misa. Eso sí, se traslada a Radio 5 desde Radio 1. Esto es, se escuchará en una emisora con menos audiencia.
La emisora justifica el cambio con la ampliación el fin de semana del programa "No es un día cualquiera", que dirige y presenta Pepa Fernández, a las 8. E insiste en que los programas religiosos tendrán más espacio en la cadena pública, cuya directora y presentadora es Bárbara Álvarez, tanto el sábado como el domingo.
RNE, que ha presentado hoy su programación para la próxima temporada, emitirá el sábado 'Frontera', un programa de contenido católico, de 30 años de vida, que incluirá tertulias religiosas, noticias ligadas a la actualidad de la Iglesia o reportajes sobre el trabajo de las ONG.
Se mantiene también 'Fe y convivencia', que se puso en marcha el año pasado, un programa donde protestantes, musulmanes y judíos, las principales confesiones religiosas en España, tendrán su propio espacio.
Pero habrá variedad de contenidos. Porque frente a la temática religiosa, se podrán escuchar espacios como el que dedicará al sexo Juan Ramón Lucas, uno de los fichajes estrella, que dirigirá y presentará 'En días como hoy' de 6.00 a 12.00 de la mañana.
"Tenemos que ser un referente de la radio, y para eso vamos a fomentar la imaginación, para poner cara a la información, y la participación de los oyentes", ha adelantado el propio Lucas, que ha anunciado la inclusión de la sección sobre sexo "para que los oyentes sean más felices".
Con motivo de la presentación de la nueva temporada, que arranca el 3 de septiembre, Luis Fernández, presidente de la Corporación de RTVE, ha asegurado que con ella "quiere recuperar el orgullo de la radio pública, que escucha y tiene en cuenta a sus oyentes. Queremos que los oyentes vuelvan a decir 'lo he oído en RNE".
"RNE ha cumplido 70 años y tiene por delante el mejor de los futuros, con nuevos sonidos, nuevas voces, nuevas palabras y nuevas músicas", ha subrayado Fernández. Añadió que RNE es una radio que "escucha" a los ciudadanos y que aspira a ser escuchada por ellos.