Benedicto XVI encontrará este fin de semana a 300.000

El Papa con los jóvenes en Loreto

PD/Efe
Viernes, 31 de agosto 2007

 

El Papa Benedicto XVI se encontrará este fin de semana en el santuario italiano de Loreto (este) con 300.000 jóvenes, con ocasión de la reunión de los participantes en el proyecto eclesial Agorá, con los que rezará y responderá a sus preguntas.

Miles de jóvenes de todas las diócesis de Italia empezaron a llegar hoy a la localidad de Montorso de Loreto, para asistir a la reunión, en la que participarán también chicos y chicas de otros países europeos y del Mediterráneo.

Benedicto XVI participará mañana sábado a las 16.00 GMT en una vigilia de oración con los jóvenes en la explanada de Montorso y después responderá a las preguntas de algunos de ellos, según el programa hecho público la semana pasada por el Vaticano.

Luego visitará el santuario mariano de Loreto, donde orará en la 'Santa Casa' que, según la tradición, fue la residencia de Nazaret donde el arcángel Gabriel se presentó a la Virgen María.

Sin embargo, el Papa no estará presente en la vigila nocturna organizada para la ocasión, en la que está previsto un concierto con la participación de los cantantes italianos Andrea Bocelli, Claudio Baglioni y Lucio Dalla, entre otros.

El 2 de septiembre, el Papa presidirá la misa y celebrará la oración dominical del Angelus, también en la explanada de Montorso, para por la tarde encontrarse con los fieles de Loreto, a quienes dirigirá unas palabras.

Esta es la segunda vez que el Papa participa en un encuentro dirigido especialmente a los jóvenes, la primera fue en la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Colonia (Alemania) en 2005.

El evento se enmarca en el proyecto Agora de los Jóvenes, impulsado por la Conferencia Episcopal Italiana para dar fuerza a la pastoral juvenil del país.

Además de la numerosa presencia de jóvenes italianos, habrá 800 representantes de otros países, la delegación más numerosa procedente de Polonia, pero también llegarán desde España, Francia, Grecia, Portugal o Rusia.

En el encuentro estará presente además una delegación de jóvenes australianos, país donde en 2008, en Sydney se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud.

Benedicto XVI visitará también en septiembre Austria, entre los días 7 y 9, donde acudirá al santuario mariano de Mariazell y celebrará una misa por el 850 aniversario de su fundación, así como el monasterio cisterciense de Heiligenkreuz.