
Dicen en Germinans que quieren obispos católicos
31.08.07 @ 19:30:00. Archivado en Actualidad
Esperemos que les hagan caso a estos muchachotes tan preocupados por la realidad de la Iglesia en Barcelona y Cataluña. Desde luego el lema "Queremos obispos católicos" es mejor que el "Queremos obispos catalanes" del sector progre-nacionalista de esa iglesia local.
ADVERSUS HAERESES
Por Patianus
Queremos obispos católicos - 31/08/2007
Sí, queremos obispos católicos, libres, a ser posible no contaminados por partidismos diocesanos, por querencias personalistas, por condicionamientos políticos. Queremos obispos dispuestos a usar el bisturí allá donde haga falta extirpar tejido gangrenoso. Queremos obispos valientes, que no teman liarse a pedradas con los lobos que se han aplatanado entre las ovejas, de las que se alimentan cuando tienen hambre. Queremos obispos que hablen el idioma de los fieles católicos. No el catalán o el castellano, aunque es deseable que conozca ambos, sino el de la fe, la sana doctrina y la plena comunión con el Vicario de Cristo. Es preferible un buen obispo procedente del Senegal que un mal obispo nacido en el Passeig de Gràcia esquina a la Avinguda Diagonal. El senegalés puede aprender el idioma que habla la gente de la calle, pero casi siempre es tarde para que un mal obispo aprenda el lenguaje y las acciones de los buenos pastores.
Tenemos derecho a ser pastoreados sabiamente. Tenemos derecho a que nuestros futuros sacerdotes sean formados de acuerdo al sentir de la Iglesia, del magisterio y del verdadero Concilio Vaticano II (no ese holograma falso del mismo, que nos quieren vender algunos). Tenemos derecho a que nuestros hijos sean catequizados conforme a la fe católica. Tenemos derecho a asistir a misas católicas, no a shows pseudo-litúrgicos hechos a imagen y semejanza de curas y/o grupos “creativos”. Tenemos derecho a que se nos administre correctamente el sacramento de la confesión y no a que se nos engañe con un simulacro colectivo del mismo. Tenemos derecho a que se nos dé la misa en nuestro idioma materno o en el idioma oficial de la Iglesia latina.
No pedimos mucho. Sólo queremos ser buenos católicos. Sólo queremos que nuestra Madre y Maestra nos trate conforme a nuestra dignidad de hijos de Dios. Sólo queremos que desde la Sede Apostólica se mire nuestras necesidades y no la forma de evitar diplomáticamente un conflicto con los que han secuestrado nuestra fe desde hace décadas. Sólo queremos que nos envíen obispos que contiendan ardientemente por la fe que fue dada una vez a los santos (Jud 3), aun a riesgo de quemarse personalmente en la tarea. Sólo queremos y deseamos que a nuestros pastores no haya que aplicarles las palabras del capítulo 34 del libro del profeta Ezequiel. Solo queremos que lo poco o mucho que quede del catolicismo en nuestra tierra, sea verdadero catolicismo y no una copia falsa del mismo.