El vicepresidente de la CEV asegura que en Honduras no hubo golpe de estado
«La OEA no es más que un club de Presidentes donde se les atiende a ellos pero no a los pueblos»

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, en unas declaraciones en la que manifestó su crítica a la OEA, afirmó que la Iglesia no apoya ni motiva los golpes de Estado y que en su caso nunca justificó el golpe dado por el actual Presidente Hugo Chávez. Según informó el Diario Católico, el prelado, aseguró que la Iglesia condena los golpes de Estado y señaló que en el caso de Honduras no se rompió la institucionalidad democrática durante el proceso que desembocó en la salida del Presidente Manuel Zelaya.
Publicado el 2009-07-11 09:27:00
(Aci/InfoCatólica) No obstante, asignó una "connotación medio oscura" al forzado cambio de poder en este país y consideró que es una situación que debe revisarse. "Institucionalmente, con la legalidad que tienen en sus manos, debieron haber investigado al mandatario", indicó.
El también Arzobispo de Coro cuestionó la imparcialidad del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. "Insulza está preocupado por las elecciones de la OEA. El organismo en este momento no es más que un club de Presidentes donde se les atiende a ellos pero no a los pueblos", expresó.
Mons. Lückert defendió su derecho a opinar. "Lo que pasa es que les molesta que la Iglesia no se quede callada frente a los problemas que ocurren en el país", señaló.