16.07.09

La Santa Muerte pronto tendrá su primera "catedral"

Permalink 02:09:06, por Luis Santamaría, 798 palabras
Categorías : Santa Muerte

 

La Iglesia de la Santa Muerte anunció que el próximo mes de septiembre iniciará la construcción de su primer templo mundial en el Distrito Federal de México, que tendrá una extensión de 1.200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas, con un costo total de 38 millones de pesos, informó el obispo David Romo Guillén, tal como leemos en el diario El Universal.

En conferencia de prensa, Romo indicó que no se informará por el momento del lugar exacto (que estará dentro de la delegación Venustiano Carranza), porque sostuvo que los representantes de la Iglesia católica boicotearían la edificación de ese lugar que tardará aproximadamente un año y que aseguro, tendrá una afluencia similar a la de la Basílica de Guadalupe.

El representante de la Iglesia de la Santa Muerte, tampoco quiso decir quienes son los benefactores que ayudarán con parte de los recursos pues éstos prefieren el anonimato y descartó que estén involucrados con la mafia o alguna organización delictiva. “Sólo reservamos sus nombres porque ellos así lo han solicitado".

Romo dijo sin embargo que la mayor parte de los recursos será de donativos de los fieles a la Santa Muerte que pueden ser depositados en una cuenta bancaria.

 

“Se trata de una empresa titánica por eso hacemos el llamado a todos los devotos entiéndase a los devotos. No a los chamanes, magos, esotéricos y demás fauna nociva que ha crecido alrededor de la Santa.

“El llamado es al de voto común para que edifiquemos este que será sin duda el más hermoso templo que un bautisterio en área libre, contará con oficinas y sala audiovisual con equipo de punta, también contemplamos el que se instale una sala de grabación para producir música especialmente escrita a nuestra señora".

Además, dijo que entre otras cosas habrá un pequeño estudio de televisión para producir programas y videos que permitan a los fieles comprender claramente todo lo relacionado con esa Iglesia, cuyo recuperación del registro ante la Secretaría de Gobernación, está en trámite.

La edificación a cargo de “una constructora de Acapulco, Guerrero", viene a marcar un parteaguas entre el pasado discriminatorio hacia la fe a la Santa Muerte por parte de algunos sectores intolerantes y reaccionarios a la nueva composición de la sociedad.

Señaló que está en planes construir otros templos en las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Guadalajara, Jalisco y en otras de los estados de Tabasco; Chiapas y Quintana Roo.

“Sabemos que habrá oposición y guerra abierta por parte de los clérigos romanos, los evangélicos y de más sectas, pero no nos interesa daremos la batalla hasta sus últimas consecuencias".

Reacción católica

Por su parte, según informa El Sol de México, la Iglesia católica respeta el derecho de culto, previsto en la Constitución Política de México, pero rechaza la construcción del primer templo mundial dedicado a la adoración de la muerte, señaló el padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

Lo anterior, con relación al anuncio que hizo David Romo, autonombrado arzobispo de la Iglesia Católica Tradicionalista México-Estados Unidos, que en septiembre próximo inicia la construcción de la primera catedral en el mundo dedicada al culto a la muerte, cuyo costo será de 38 millones de pesos, de los cuales ya cuenta con seis millones.

Subrayó que esta agrupación, “para empezar, su llamado arzobispo ni siquiera tiene la ordenación sacerdotal; es una secta, ni son católicos ni tradicionalistas y tampoco es una iglesia. Hace un año fueron privados de sus derechos como asociación religiosa por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a que no cuentan con cuerpo doctrinal claro, antigüedad y sus fines son lucrativos. No hay seriedad ni consistencia en ellos".

El clérigo volvió a advertir a los seguidores de la Santa Muerte que “esto no es un juego, ni la muerte es una deidad divina, detrás de ese culto hay algo diabólico y la gente debe tener mucho cuidado. Detrás de esto está el reino del maligno y la gente puede ser víctima de una posesión diabólica".

Al preguntarle si el lucro es el verdadero fin de esta secta, el vocero de la Arquidiócesis enfatizó que no tiene pruebas para demostrar esto, “pero todos saben que en esta secta se habla de grandes cantidades de dinero, si no de dónde van a obtener los 38 millones de pesos que dicen costará su próximo templo".