Lasquetty: "El Gobierno busca dividir a los españoles"

11.08.09 | 17:55. Archivado en Libertad religiosa

 

El consejero de Inmigración y Cooperación de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha calificado como "una más de las ocurrencias del Gobierno" la retirada de símbolos religiosos en las escuelas públicas anunciada por el ministro de Justicia y ha dicho que una medida así sólo busca "dividir mucho" a los españoles.

En una entrevista concedida a EFE, Fernández-Lasquetty ha aludido de este modo al anuncio del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, de regular por ley la retirada de símbolos religiosos de la escuela pública.

En su opinión, esa medida "no afecta en particular" a la integración de los inmigrantes, sino que se trata de uno de los temas que "busca" el Gobierno central "con la única intención de que divida mucho a los españoles".

"A mí me parece que lo más inconveniente para España es buscar la fractura y la división" ha considerado el consejero, que ha considerado que el Gobierno de España debería "dedicarse a trabajar y buscar soluciones para la economía nacional que está en su peor situación en los últimos años", en lugar de "buscar temas, con el único propósito de fracturar mucho" e incluso "totalmente" a la sociedad española.