Sánchez reivindica el valor religioso de las fiestas de la Virgen de Agosto
12.08.09 | 14:14. Archivado en Virgen

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, con motivo de la celebración en agosto de fiestas tradicionales en muchos pueblos de la provincia, ha reivindicado la "recuperación" del carácter religioso en aquellos lugares donde éste se ha perdido. A través de su pastoral semanal, el obispo de esta diócesis reconoce que en muchos pueblos de la provincia se aprovecha la llegada de más gente durante el verano para celebrar sus fiestas, lo que ha llevado a trasladarlas de mes.
A la vista del cariz que toman a veces éstas, Sánchez considera que es el momento de que donde aún no se ha perdido ese carácter religioso, se preserve, y que donde sí se perdió, se recupere.
Sánchez piensa que ahora que hay "tanta afición" a redescubrir y recuperar y conservar lo antiguo y original, se aproveche para "revitalizar la celebración religiosa", en muchos pueblos limitada en la actualidad a la conservación del nombre del santo, virgen o cristo del municipio.
"Nunca hay razón para el desmadre, para perder las formas o la responsabilidad", ha advertido asimismo el obispo sobre las fiestas veraniegas.