León homenajea a los casi 600 misioneros de la provincia
13.08.09 | 18:13. Archivado en Misioneros

(RD/Agencias).-La Diócesis de León rindió este jueves el ya tradicional homenaje a los casi 600 misioneros de la provincia que se encuentran repartidos por el mundo, en su mayoría en América, trabajando con los más necesitados. El seminario diocesano de la capital leonesa acogió la celebración de la XXI convivencia anual de los misioneros leoneses, un acto que pretende ser un "homenaje" a estas personas y por la que la Iglesia "responde" a la tarea que están realizando, declaró el delegado de misiones, Manuel de la Red.
El encuentro se inauguró en el seminario diocesano con la celebración de una oración, antes de que el Obispo de León, Julián López, y el delegado episcopal de Misiones, Manuel de la Red recibieran a los misioneros. Posteriormente tuvo lugar una misa en la Catedral de León antes de pasar a la comida fraternal.
Actualmente en la provincia de León hay un total de 593 misioneros, según los datos que posee la Delegación de Misiones. A esta cifra hay que sumar otros 185, de los que no se cuenta con una localización exacta. Además hay que añadir que en la actualidad hay otros 344 misioneros que han estado trabajando fuera pero que ya se encuentran de regreso en España.
La gran mayoría de estos misioneros, concretamente 469 se encuentran en América, en países como Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Chile, México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador o Guatemala, que son los que cuentan con una mayor representación de misioneros leoneses. África cuenta también con 55 personas, un total de 46 misioneros desempeñan su labor en Europa, mientras que en Asia hay un total de 22 misioneros.
La recesión en el número de vocaciones religiosas se deja notar también en el número de misioneros que se registran cada año, ya que las órdenes religiosas disponen de un personal religioso que "está disminuyendo", declaró Manuel de la Red, algo que se traslada también a las Misiones, sobre todo en lo que a la gente joven se refiere. De hecho, en la diócesis de León tan sólo una docena de jóvenes de entre 30 y 40 años trabajan como misioneros actualmente.