Bergoglio con el Centro Islámico de Argentina

15.08.09 | 02:32. Archivado en América

 

Buenos Aires (Patricio Downes, RD).- El cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, recibió este viernes al presidente y al secretario general del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Samir Salech y Sumer Noufouri, respectivamente, para tratar temas de interés común, según informó la Agencia Islámica de Noticias (AIN).
En el encuentro se habló se la "excelente relación" entre ambas comunidades religiosas, según informaron desde la institución islámica. También estuvieron de acuerdo en planear un trabajo en conjunto de un diálogo interreligioso para profundizar el buen clima de paz imperante. El cardenal deseó a la Comunidad Islámica un "buen comienzo del mes de ayuno (conocido como Ramadán)" y también de oración, que comenzará el 22 de este mes.

El cardenal primado de la Argentina ha venido alentando numerosos encuentros y gestos de paz y cooperación con los diferentes cultos, participando de ceremonias comunes con judíos, islámicos y líderes de otros cultos.

En reiteradas oportunidades recordó al espíritu con el cual el papa Juan Pablo II participó en la ciudad italiana de Asís, en 1986, de una jornada en favor de la paz junto con importantes líderes religiosos. "Que comprendamos, Señor -pidió el purpurado-, que en el cimiento de la paz está la justicia. Danos un corazón justo y misericordioso. No queremos, Señor, que nuestros niños caminen sobre las ruinas de la discordia, de los escombros del odio. Señor, somos tu imagen, danos tu paz".

Bergoglio ha señalado en otra ocasión que se debe rogar a Dios "el don de la paz" y que Dios camine "con nosotros el sendero de nuestra vida. Te pedimos para que nuestros corazones tengan paz contigo y con los hermanos. Te pedimos paz para nuestro pueblo; para que todos los pueblos caminen en paz".