20.08.09

¿Pretende la nueva Ley de Libertad Religiosa potenciar a la masonería? A veces la duda ofende.

Permalink 00:18:42, por Eleuterio, 637 palabras
Categorías : General, Sujetos activos contra la fe

 

Para empezar, diré que la masonería no es muy católica. Vamos, todo lo contrario o, mejor dicho, lo negro de un pensamiento maligno frente al bien que representa Dios.

Ante las dudas que surgieron con el nuevo texto del Código de Derecho Canónico de 1983 (porque no se hacía referencia a la masonería y eso pareció dar alas a la misma), la Congregación para la Doctrina de la fe, el 26 de noviembre de 1983, cuyo prefecto era un tal Joseph Card. Ratzinger, se vio obligada a decir lo siguiente:

Se mantiene, por tanto, inmutable el juicio negativo de la Iglesia respecto a las asociaciones masónicas, ya que sus principios han sido considerados siempre inconciliables con la doctrina de la Iglesia y por ello la adscripción a las mismas permanece prohibida. Los fieles que pertenecen a las asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden acceder a la Santa Comunión”.

Y esto porque el Código de 1917 decía que:

Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ‘ipso facto’ en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.” (canon 2.335)

Y era, y es (según lo dicho por la Congregación citada arriba) bastante claro: un católico no puede ser, a la vez, masón.

Sostengo, y lo he hecho otras muchas veces, que, en realidad, lo que se pretende con la modificación de la Ley de Libertad Religiosa es enmascarar una gran canallada haciendo uso de la tan mal entendida igualdad ante la ley de las diversas religiones: favorecer que la masonería, de la que se dice que algún miembro del mismo Ejecutivo forma parte, tenga un reconocimiento mayor del que se merece por tener unos principios contrarios a los de la Iglesia católica.

Pero la masonería no es una religión, pueden decir. Entonces, en nada puede afectarle la nueva ley que regule la cuestión.

!Bastante les importa a los laicistas tal cosa¡ La hacen pasar por corriente filosófica y se hace entrar a las que así puedan definirse en el mundo de la religión o aledaños de la misma y asunto arreglado.

Esto lo digo por si no es suficiente saber que, además, la masonería y la Iglesia católica no se llevan nada bien. Pero nada de nada.

Y una cosa y otra cuadran, a la perfección, en el pensamiento laicista del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero siempre proclive a defender aquello que se oponga a la Esposa de Cristo. Y eso es, como se diría, miel sobre ojuelas. Vamos, el no va más de la jugada del Maligno: potenciar a la masonería en detrimento de la religión católica.

!Qué ideal para un liberticida¡

León XIII, en su encíclica “Humanum Genus” dejó escrito lo siguiente: “Bastante claro aparece qué sean y por dónde va la secta de los masones. Sus principales dogmas discrepan tanto y tan claramente de la razón, que nada puede ser más perverso. Querer acabar con la Religión y la Iglesia fundada y conservada perennemente por el mismo Dios, y resucitar después de 18 siglos las costumbres y doctrinas gentílicas, es necedad insigne y audacísima impiedad

A lo mejor en el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero hay algún masón y eso explica la legislación que se ha elaborado y que se piensa elaborar contra la Iglesia católica y contra su doctrina…

Aunque, a lo mejor, también es pura invención del que esto escribe.

El que tenga ojos para ver que vea.