El gobierno hace oídos sordos ante el éxito del 17-O

El Foro Español de la Familia pide de nuevo a la ministra Aído que les reciba y retire la nueva ley del aborto

 

Ante los datos conocidos de las cifras oficiales del aborto en el año 2008, que vuelven a indicar un crecimiento de número de interrupciones violentas del embarazo en España y el mantenimiento de un número escandaloso de abortos adolescentes, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco ha afirmado que «es lamentable que el Ministerio de Sanidad se limite año tras año a comunicar las estadísticas del aborto sin que se atreva a afrontar este inmenso drama». La reforma que está pendiente de aprobar el Gobierno, una vez hayan debatido las enmiendas presentadas por los partidos no contempla políticas de ayudas a la mujer embarazada y, menos aún, al niño no nacido. El Foro de la Familia lamentó que hace escasos días más de millón y medio de personas saliesen a la calle en defensa de la vida y la maternidad y que el Gobierno «siga haciendo oídos sordos a este clamor popular».

Publicado el 2009-11-11 08:43:00


 

(AnalisisDigital/InfoCatólica) El éxito de la manifestación del 17 de octubre no ha visto aún sus frutos pues ni el Gobierno ha cedido a la propuesta de millones de españoles ni piensa establecer ayudas para las mujeres embarazadas. Las asociaciones provida, entre ellas el Foro Español de la Familia, presidido por Benigno Blanco, insiste en que la ministra de Sanidad les reciba y estudie con ellos la retirada del proyecto de la nueva ley del aborto.

Solicitan, además, que se apliquen política eficaces que acaben con el drama del aborto y que estén basadas en el compromiso y la solidaridad con el niño no nacido y la mujer embarazada. A este propósito, Benigno Blanco declaró que es “muy triste ver reducido el papel del Gobierno a puro relator de la triste estadística del año e impulsor de leyes como la nueva ley del aborto que van a agravar la triste situación que reflejan los datos dados a conocer hoy”.