Si se produce una llamada, "la atenderé encantado"

"Aprobar el aborto, complicidad en asesinato"

José Ignacio Munilla dice que su salida a San Sebastián es "un rumor"

José Manuel Vidal, 15 de noviembre de 2009 a las 18:45


 

El obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, ha asegurado que quien apruebe la Ley del Aborto "estará en situación de complicidad de asesinato".

El obispo de Palencia, que lleva tres años en el cargo y cuyo nombre es uno de los que suenan para ocupar el obispado de San Sebastián, ha explicado en una entrevista que hoy publica Diario Palentino que "los cooperantes de este tipo de actos tendrán responsabilidad moral ante Dios".

Ha manifestado respecto a la posibilidad de que se le niegue la Comunión a los políticos que apoyen la Ley del Aborto, que las declaraciones realizadas desde la Conferencia Episcopal "están de acuerdo con la doctrina de la Iglesia y en el camino que se considera más adecuado".

Sobre la posibilidad de que tenga que incorporarse a la Diócesis de San Sebastián, Munilla asegura que, si se produce una llamada, "la atenderá encantado" y, de lo contrario, "continuará con su labor al frente de la Diócesis de Palencia cumpliendo la voluntad de Dios".

Explica en la entrevista que "está siendo un poco exagerado el revuelo que se está montando, ya que se trata de un rumor que, en parte, es fruto de la sociedad mediática".

"Por ahora desconozco si seré trasladado a otra Diócesis, ya que no he recibido llamada alguna, pero en cualquier caso todos estamos en manos de Dios y somos hijos de la obediencia", apunta el obispo de Palencia. (RD/Efe)