16.11.09

'Zero' la jiña, una de Al Capone y el Concilio Católico Americano

Permalink 15:57:51, por Juanjo Romero, 731 palabras
Categorías : El autor

Macedonia

 

Macedonia de Noticias (IV)

Ha vuelto a ser difícil hacer descartes. De hecho, me dejo guardada alguna noticia para tratarla extensamente, y, por supuesto, sigue pendiente un breve comentario a Anglicanorum coetibus, tal como me han pedido algunos lectores.


 

'Zero' la jiña

La revista portavoz de la cristofobia homosexual más casposa echa el cierre. Zero presentó suspensión de pagos —¡uy, perdón!, concurso de acreedores— el 6 de noviembre, fiesta de los 498 mártires españoles siglo XX. ¿Casualidad?

Lo más gracioso del tema, y, sí, es gracioso, yo es que me troncho…, lo más gracioso es que la debacle comienza en la campaña electoral. Para ayudar a Zapatero negaron la existencia de la crisis económica, ¡qué tiempos aquellos en los que éramos antipatriotas! Supongo que la culpa del cierre la tendrán Rouco y Benedicto XVI, más o menos esa es la línea editorial.

No da para mucho más, sólo quería compartir también las alegrías. Quizá no sean plenas, no es descartable que el Gobierno aparezca en su rescate. Estarán esperando ver la respuesta de la «solidaridad gay», tal como informa el digital de Chueca. En cualquier caso no hay muchas familias que se vayan a quedar en la calle, ¿no?


 

El CJTM hace de Eliot Ness

«Los Intocables», menudo peliculón, basado en una historia real, la del agente del Tesoro que consiguió empapelar a Al Capone. Ness persiguió al mafioso por todos sus delitos, y fue un simple temilla fiscal con el que consiguió encarcelarle.

Hace unos meses el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) comenzó a investigar las relaciones entre la Fundación Alternativas y la nueva ley del aborto. El CJTM es una de esas iniciativas ciudadanas, en este caso fundamentalmente del mundo jurídico, que crecieron al calor de los neronianos incendios del gobierno Zapatero.

Una asociación que tiene como fines la defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, y en especial la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano. Unos 'cracks' que dirían mis hijos.

Descubrieron la 'extraña' similitud entre la nueva ley y la propuesta que hizo la fundación socialista en 2005. Lejos de quedarse en un ejercicio teórico investigaron las vías de financiación, y descubrieron los hechos que motivan la querella, de financiación irregular, a López Garrido. Hoy el socialista se defiende como gato panzarriba, y como Capone intenta neutralizar los nuevos «Intocables».

Y para los malpensados, la similitud acaba aquí. No le deseo a Garrido el mismo final que a Capone.

A otro que parece que le han pillado por los millones es al anticlerical Sopena, el primer round en Telecinco, el segundo, hoy en Periodista Digital: El Plural es de una empresa filial socialista que se está forrando con el Plan E.


 

Concilio Americano para el 2011

El disenso estadunidense quiere convocar un concilio en Detroit para 2011. ¿Todavía hay quien niegue que el mundo se acaba en el 2012?. Fuera de bromas, la American Catholic Council está «harta del grave deterioro de la Iglesia», y busca «nada menos que una conversión personal para crear una nueva Iglesia». ¡Pero qué originales!

La ACC (siento la sopa de siglas, ya conocéis a los yankees) está liderada por la VOFT, una asociación que nace en 2002 para gestionar los casos de abusos y derivó en la petición de reformas estructurales. ¿Cuáles?, las de siempre. La famosa conversión personal para una nueva Iglesia se reduce a los derechos reproductivos (píldora, aborto, anticoncepción), el celibato sacerdotal, la ordenación de mujeres, la homosexualidad y un mayor control de las finanzas de las parroquias y el gobierno de las diócesis.

Están todos, desde las Católicas por el derecho a decidir [el aborto], a la Women's Ordination Conference pasando por la Catholic Diocese of One Spirit. Tienen hasta su propia Society of Blessed John XXIII Quizá con lo de ‘todos‘ me haya pasado un pelo, no ha contestado aún la legación trekkie, y el 'obispo' de los Ewoks, puede mostrar exigencias.

No pierdo la esperanza de que nuestros masiás, tamayos, boffes y compañía estudien inglés y, por fin, funden su propia iglesa.