16.11.09

Iglesia: aborto, populares y socialistas

Permalink 20:37:22, por Tomás de la Torre Lendínez, 805 palabras
Categorías : General
 

La lata que están dando los socialistas llamados cristianos ante las palabras claves de “la excomulgación” (sic en el parlamento el otro día en boca de un diputado del catalanismo de Convergencia), tiene unos decibelios excesivos, por lo que el ruido está llegando hasta el planeta Marte.

Nosotros hicimos una lista de documentos de la Conferencia Episcopal Española sobre el aborto, que está colgada en InfoCatólica. Ante los comentarios de los lectores y la documentación enviada por una amiga y colaboradora excelente de este portal, completamos los documentos con los siguientes:

- Asamblea Plenaria CEE. Directorio de Pastoral Familiar (21.XI.2003)
 

- Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida: “La vida humana don precioso de Dios". Mensaje con ocasión del 10º aniversario de la Evangelium Vitae(4.IV.2005):


Y también, desde la Colección Documental… con los términos vida…
27 abr 2001 La familia, santuario de la vida y esperanza de la sociedad Asamblea Plenaria (76ª)

19 dic 2002 Nota sobre la utilización de embriones humanos en la investigación sobre células madre Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida

09 feb 2006 Nota ante la licencia legal para clonar seres humanos y la negación de protección a la vida humana incipiente Comité Ejecutivo (300ª)

27 jul 2006 La Unión Europea atenta contra la vida humana Oficina de Información
19 oct 2006 El Proyecto de Ley de investigación biomédica no protege el derecho a la vida y permite la clonación de seres humanos Comité Ejecutivo (307ª)


Catecismo y Donum Vitae


2271 Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.
—Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).

2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’ (⇒ CIC can. 1398), es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’ (⇒ CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf ⇒ CIC can. 1323-1324). —

2273 El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación: ‘Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. – Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte’ (CDF, instr. “Donum vitae” 3).

‘Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley.– El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos’. (CDF, instr. “Donum vitae” 3).

2274 Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo otro ser humano.

Evangelium Vitae 73-74

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25031995_evangelium-vitae_sp.html

Donum Vitae capítulo III

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25031995_evangelium-vitae_sp.html


Muy importante también
Carta “Dignidad para recibir la Sagrada Comunión. Principios Generales”

del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Ratzinger, al Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington y presidente del Comité de Política Doméstica, y a Mons. Wilton Gregory, Obispo de Belleville y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (junio de 2004), con ocasión de la reunión plenaria que este organismo celebró en Denver del 14 al 19 de junio de 2004.


http://www.iuscanonicum.org/index.php/documentos/71-documentos-de-la-curia-romana/224-carta-dignidad-para-recibir-la-sagrada-comunion-principios-generales.html

Damos las gracias a la persona que nos ha enviado todo este rico arsenal documental, para que lo manejen esos cristianos socialistas tan preocupados por lo que la Iglesia, ni hablaba ni escribía ante la gente del partido popular. La Iglesia no era otra con los populares. Es la misma que con los socialistas. Es la Iglesia de Jesucristo el Señor.

Tomás de la Torre Lendínez