El político socialista acusa a la Iglesia de dar diferente trato a la derecha pro-abortista

José Blanco: «Nadie llamó asesino a José María Aznar, que gobernó ocho años con una ley que permitía abortos sin límite ni control»

 

En un post escrito en su blog, el ministro de Fomento, José Blanco, asegura que «si el aborto es un crimen que tiene que ser perseguido, lo será de igual manera con la ley que está en vigor desde hace más de veinte años que con la que ahora propone el Gobierno». Sostiene que acabar con la vida del no nacido debe ser el «mismo crimen» cuando gobernaba el PP. «Nadie llamó asesino a José María Aznar, que gobernó ocho años con una ley que bajo el »coladero« del daño psicológico para la madre permite abortos »prácticamente sin límite y sin control«, dice Blanco sin aludir al »coladero«, como él lo denomina, de la ley actual.

Publicado el 2009-11-16 09:37:00


 

(InfoCatólica) "Pero", asegura José Blanco, "se lo llaman a Zapatero por proponer una regulación que pone plazos, establece límites y condiciones objetivas para practicar el aborto, da garantías sanitarias y seguridad jurídica a las madres y a los médicos".

El dirigente socialista acusa también a los obispos de aprobar "una nueva doctrina: la regulación legal del aborto es un crimen execrable siempre y cuando la impulse un gobierno socialista en España".

Como diputado, Blanco afirma que va a votar a favor de la ley del aborto "a mucha honra" y, como católico, apostilla, "voy a decirle a los obispos que su discurso sobre este tema no sólo es reaccionario: es hipócrita".

Blanco se declara creyente en su blog, por lo que dice que está "dispuesto a creer" que el aborto sea un pecado pero insiste en que "antes es ciudadano y demócrata" y en que, como tal, no está dispuesto "a creer ni admitir que el aborto tenga que ser un delito". No dice, en cambio, qué le parece que un "pecado" se convierta con esta ley en un derecho.