Es considerada como una secta destructiva por ex-adeptos

La líder de Brahma Kumaris en España da una conferencia en la Sala Claret de la parroquia barcelonesa del Immaculat Cor de Maria

 

Miriam Subirana, coordinadora nacional en España de Brahma Kumaris, dará este miércoles 18 de noviembre una conferencia sobre gozo, plenitud y liberación en la Sala Claret, que es propiedad la parroquia del Inmaculado Corazón de María en Barcelona. InfoCatólica ha podido comprobar que es habitual que dicha secta dé sus charlas conferencias en centros católicos de la ciudad condal. Por ejemplo, el próximo 25 de noviembre usarán el salón de Actos Mare de Déu de las Escuelas Pías de la capital catalana. Ex-adeptos de Brahma Kumaris definen al grupo como «una secta destructiva, un movimiento totalitario que se suele presentar bajo variadas formas, tales como Universidad Espiritual Brahma Kumaris o Centro de Raja Yoga con la excusa de enseñar meditación, pensamiento positivo y cursos sobre autoestima».

Publicado el 2009-11-17 20:10:00


 

(InfoCatólica) Brahma Kumaris fue fundada por Brahma Baba Lekh Raj, joyero muerto en Pakistán en 1969, quien se tenia por un iniciador divino, poseedor de la verdad suprema. Para sus discípulos es la reencarnación de numerosos dioses hindúes. Sus enseñanzas tienen como base los "mensajes proféticos" del gurú-fundador: inminencia del holocausto nuclear Salvador, mundo futuro de paz, etc. La paz en el mundo deberá pasar por la paz en uno mismo y el "conocimiento", de donde los centros de Raja Yoga proponen cursos y meditaciones (El Raja-Yoga o "camino real de la reintegración " es practicado en la India sólo por los yoguis de alto nivel).

En espera del mundo idílico del post-nuclear, los adeptos, "Joyas divinas del Baba" son llamados a liberarse de todas sus pasiones para reencontrar su pureza original y entregar sus bienes "impuros" para liberarse de las "marionetas del mal". Además son vegetarianos, célibes y tienden a perder todo contacto con la familia a la que pertenecían antes de entrar en el grupo.

Entre sus actividades destacan la celebración de seminarios, conferencias y lo que ellos llaman "cursos residenciales". Es a través de dichas actividades como suelen conseguir nuevos adeptos.

Bhrama Kumaris está presente de forma oficial en más de cien países y lleva a cabo actividades, sin sedes, en 25 países más. En España tienen su sede central en Barcelona, C/Diputacio 329, Pral.