Conserva en su despacho una lámpara de seguridad

El obispo de León baja a la mina

Julián López quedó impresionado por el trabajo de los mineros

Redacción, 19 de noviembre de 2009 a las 10:00


 

Monseñor Julián López, Obispo de León, visitó la Mina Cerredo en el municipio de Degaña -limítrofe con Laciana- invitado por la Empresa Coto Minero Cantábrico, de participación leonesa.

El Obispo de León descendió por el túnel de acceso hasta la planta actualmente en explotación, a más de mil metros de la entrada, donde comprobó, in situ, los trabajos de extracción del carbón y pudo, asimismo, saludar a los trabajadores.

D. Julián López, que entró en el túnel acompañado de responsables de la explotación, del P. José Fraguas Alvarez, capellán de la Ingeniería de Minas leonesa, y de su secretario, D. Roberto da Silva, ha manifestado que salió muy impresionado de la dureza y del riesgo del oficio minero aún cuando en el yacimiento se emplea maquinaria y tecnología muy moderna.

También ha expresado el agradecimiento por esta invitación. No es la primera vez que Mons. López Martín conoce de cerca el trabajo de los mineros. De hecho, en la visita pastoral al arciprestazgo de Babia Laciana, el año pasado, tuvo ocasión de conocer a varios trabajadores de la mina, de quienes recibió como regalo una antigua lámpara de seguridad que conserva en su despacho junto con una estatuilla de un picador.