18.11.09

Veracruz: ya son 17 los estados que «blindan» la vida

Permalink 15:00:55, por Juanjo Romero, 489 palabras
Categorías : Cultura de la Vida

México blinda la vida

 

Otra vez buenas noticias. Anoche, el pleno del congreso del Estado de Veracruz reformaba el artículo 4 de su Constitución, para que la vida quedase reconocida desde el instante de la concepción.

Después de Querétaro, vino Oaxaca el 9 de septiembre (pronúnciese oajaca, como en castellano antiguo, como México o Texas son méjico o tejas).

Hoy, le toca a Veracruz, la reacción de la izquierda fanática ha sido la esperada: gritos, insultos, amenazas, cuando faltan argumentos esas son sus razones. Y digo izquierda fanática, porque el PRI —mayoría en el parlamento y ponente de la reforma— es también izquierda según los cánones políticos. Allá donde gobierna PRI o PAN avanza la protección de la vida. Y aunque con matices, en los 17 estados en los que se ha debatido la reforma, se protege constitucionalmente la vida desde el primer hasta el último momento.

Los fanáticos integrados por las agrupaciones Xochiquetzal, Católicas por el Derecho a Decidir, Grupo multisectorial de lucha contra el VIH, Mujeres Comunicadoras Las Muchas y Colectivo Feminista de Jalapa y representantes del PRD cargaron físicamente contra los congresistas, e insultaron a la Iglesia Católica, of course, ¿qué sería de una manada de feministas rabiosas sin los insultos a la Iglesia?.

Con sólo 6 votos en contra, el artículo 4 de la Constitución rezará:

El Estado garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos del individuo. La ley Determinará los casos de excepción.

Una vez más triunfa la Ley Natural: de principio a fin de la vida. También se modificará el Código Penal, se sustituye la pena de cárcel para las que abortan por primera vez por un tratamiento educativo y sanitario (es pena, aunque no sea de privación de libertad). Para las reincidentes, cárcel, al igual que los médicos y personal que colaboren. Eso sí, se adaptan a los tres supuestos de la legislación nacional: malformación, violación y riesgo de la madre (siempre con supervisión judicial). Tengo mis dudas de si legislativamente podían haber hecho más, en cuanto las resuelva les cuento.

Aunque sea una victoria parcial es un gran paso, los abortistas ya están de retirada; se atrincheran en México DF, gobernado por la izquierda casposa del PRD. Las próximas batallas: Aguascalientes y Michoacán, y quizá todo México. Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, del PRI, envió la semana pasada una iniciativa al Congreso de la Unión, para que la protección de la vida se recoja en la Constitución mejicana, se impedirían las masacres del Distrito Federal y se cerrarían las posibilidades de que pudiesen hacerse en otros estados.