Insultaron y realizaron pintadas ofensivas

Integrantes de una Marcha del Orgullo Gay en Argentina profanan la celebración de una misa oficiada por monseñor Aguer

 

Un grupo de activistas homosexuales atacó el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata, cuando el Arzobispo local, Mons. Héctor Aguer se encontraba celebrando una Eucaristía. Según informó la agencia católica argentina AICA, los activistas –integrantes de la Marcha del Orgullo Gay- «gritaron insultos a la Iglesia católica y a sus ministros, y realizaron inscripciones con pintura en la fachada y las escalinatas del Centro Cultural». Los activistas escribieron lemas ofensivos contra la Iglesia como «iglesia basura», «la única iglesia que ilumina es la iglesia que arde», y otros.

Publicado el 2009-11-20 08:44:00


 

(Agencias/InfoCatólica) El pasado sábado 14 de noviembre, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidió la misa con la que se clausuró la XI Exposición del Libro Católico en La Plata, que permitió a gran cantidad de visitantes recorrer la muestra con más de 10.000 volúmenes de un centenar de editoriales, expuestos en forma temática.

La celebración eucarística se llevó a cabo en el Auditorio del primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y contó con la participaron de numeroso público general y pertenecientes a distintas instituciones. Cantó las distintas partes de la misa el Coro del Colegio Inmaculada de La Plata, bajo la dirección del Maestro Andrés Matías Larrechart y la señora Elda Moro de Segalerba en órgano.

Al finalizar la celebración eucarística, la Comisión Organizadora de la Junta Regional de Educación Católica, procedió a entregar los diplomas recordatorios a los Colegios que participaron en la muestra estática y dinámica en el marco de la Exposición.

Ataque de integrantes de una manifestación Gay

Durante la celebración de la Misa, el Pasaje Dardo Rocha fue atacado por integrantes de la Marcha del Orgullo Gay, quienes gritaron insultos a la Iglesia católica y a sus ministros, y realizaron inscripciones con pintura en la fachada y las escalinatas del Centro Cultural, donde se pudieron observar distintas leyendas con ofensas hacia la Iglesia como “iglesia basura”, “la única iglesia que ilumina es la iglesia que arde”, y otras de similares características.