Por decisión del presidente de la región italiana

Lombardía dará hasta 4.500 euros a las mujeres para que no aborten

 

En la región italiana de Lombardía, las mujeres que decidan no interrumpir su embarazo podrán recibir una ayuda mensual de 250 euros, hasta una cantidad total de 4.500, si el motivo del aborto es económico. De esta manera, el presidente de la región, Roberto Formigoni, del Partido de la Libertad -liderado por el primer ministro Silvio Berlusconi- y declarado antiabortista, pone en práctica una de sus promesas: «Ninguna mujer tendrá que abortar en Lombardía a causa de las dificultades económicas» por las que pueda atravesar.

02/06/10 12:19 PM


 

(LaVoz) La propuesta va dirigida principalmente a mujeres extranjeras y jóvenes solas, que podrán recibir la ayuda 18 meses. Para ello la región ya ha presupuestado cinco millones de euros a través de un fondo social. Para Formigoni, esta es una ayuda “a la familia, a la maternidad y a la natalidad” y con ella quiere “remover los obstáculos, empezando por aquellos económicos que hacen difícil una elección a favor de la vida”.

La mujer que solicite la interrupción del embarazo por motivos económicos será contactada por el centro, a través de los médicos y psicólogos.