Primera visita de un Papa a Chipre. Benedicto XVI propone a los ortodoxos "un diálogo paciente y sincero" y "superar las controversias"
Mundo Sábado, 05 de Junio de 2010 01:00 En su primera jornada en Chipre, Benedicto XVI participó en una celebración ecuménica que tuvo lugar en la iglesia de Agia Kiriaki Chrysopolitissa, un lugar de culto ortodoxo que también está abierto a católicos y anglicanos desde 1987. En su discurso, el Papa exhortó “a redescubrir la rica herencia apostólica compartida por Oriente y Occidente, y, mediante un diálogo paciente y sincero, encontrar los caminos para volver a acercarnos los unos a los otros, superando las controversias del pasado y mirando a un futuro mejor”.
En este proceso de reconciliación, el Papa reconoció la gran contribución de la Iglesia en Chipre, “puente entre Oriente y Occidente”. “El camino que conduce al objetivo de la plena comunión, subrayó, no será ciertamente escaso de dificultades, pero la iglesia Católica y la iglesia Ortodoxa de Chipre están comprometidas en avanzar en el camino de diálogo y de la cooperación fraterna”.