Se repite el modelo del libro «Dios y el Mundo»

El libro-entrevista de Peter Seewald al Papa Benedicto XVI se publicará antes de fin de año

 

Antes de que termine este año se publicará un libro-entrevista de Benedicto XVI. Lo anunció ayer el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, quien señaló que «en la semana del 26 al 31 de julio, en Castelgandolfo, el Santo Padre concedió al periodista alemán Peter Seewald una serie de conversaciones, respondiendo a sus preguntas sobre varios temas, análogamente a como había sido también otras dos veces, en el pasado, con el mismo periodista, cuando el Card. Ratzinger era Prefecto de la congregación para la Doctrina de la Fe. Las conversaciones se desarrollaron en lengua alemana».

01/09/10 8:48 AM


 

(RV) Tras anunciar que “la publicación del volumen se prevé en un plazo bastante breve – antes de finales de este año – en italiano y en alemán, y en lo posible también en otras lenguas”, la misma declaración termina señalando que “como se sabe, los derechos relativos a las publicaciones del Santo Padre están a cargo de la Librería Editora Vaticana, que publicará también la edición italiana”.

El periodista Peter Seewald nació en la ciudad alemana de Bochun pero creció en la Baviera, en el seno de y una familia católica. En los años 60 se asoció a las ideas marxistas-comunistas fundando, en 1976, un periódico izquierda radical y apartándose de la vida religiosa. No obstante, continuaba tratando temas religiosos hasta que en 1996, luego de un coloquio con el entonces cardenal Joseph Ratzinger, publica el libro-entrevista “La sal de la tierra. Cristianismo e Iglesia católica en el cambio hacia el Tercer Milenio”.

Tras este libro Seewald regresa al seno de la iglesia y en el año 2000, producto de otra de sus conversaciones con Joseph Ratzinger publica “Dios y el Mundo”. Este periodista alemán ha mantenido un contacto cercano al Papa Benedicto XVI y en varias ocasiones ha dicho que es el responsable de su conversión. Seewald, vive en Munich, está casado y tiene dos hijos.