Misa por el Centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta

 

01:00 (08-09-2010)

Ayer se celebraba en la Catedral de la Almudena una solemne Eucaristía de acción de gracias con motivo del centenario del nacimiento de la Beata Teresa de Calcuta. Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, a las 19,00 horas. La Misa ha sido organizada por la Congregación de las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa.


 

La Gaceta de la Iglesia / agencias. 8 de septiembre. El 26 de agosto el Santo Padre Benedicto XVI enviaba por este motivo un mensaje a la hermana Mary Prema Pierick, Superiora General de las Misioneras de la Caridad:

"Envío un cordial saludo a usted y a todas las Misioneras de la Caridad al inicio de las celebraciones del centenario del nacimiento de la beata madre Teresa, fundadora de vuestra congregación y modelo ejemplar de virtud cristiana. Espero que este año sea para la Iglesia y para el mundo una ocasión de gozosa gratitud a Dios por el don inestimable que la madre Teresa fue durante su vida y sigue siendo a través de la obra amorosa e incansable que realizáis vosotras, sus hijas espirituales.

Al prepararos para este año, os habéis esforzado por acercaros más aún a la persona de Jesús, cuya sed de almas apagáis sirviéndole a él en los más pobres entre los pobres. Habiendo respondido con confianza a la llamada directa del Señor, la madre Teresa ejemplificó ante el mundo de modo excelente las palabras de san Juan: «Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud» (1 Jn 4, 11-12). Que este amor os siga impulsando a vosotras, Misioneras de la Caridad, a entregaros con generosidad a Jesús, a quien veis y servís en los pobres, las personas solas y los abandonados. Os animo a beber constantemente de la espiritualidad y el ejemplo de la madre Teresa y, siguiendo sus huellas, a acoger la invitación de Cristo: «Ven, sé mi luz». Uniéndome espiritualmente a las celebraciones del centenario, con gran afecto en el Señor imparto de corazón a las Misioneras de la Caridad y a todos aquellos a quienes servís, mi paternal bendición apostólica."