La mayoría de británicos apoya la cultura cristiana

 

01:00 (08-09-2010)

La mayoría de adultos del Reino Unido, en concreto un 67%, considera que la sociedad británica debe conservar su cultura cristiana, y tan sólo un 8% se opone a esta idea.


La Gaceta de la Iglesia / Zenit. 8 de septiembre. Los resultados aparecen en una encuesta publicada por el periódico católico The Tablet y realizada por la organización de estudios de opinión Ipsos, a partir de entrevistas personales a 996 adultos británicos, entre ellos 117 católicos.

Según el estudio, dos de cada tres personas reconoce a Benedicto XVI y le identificaría si le viera paseando en la calle sin su vestimenta papal.

Del conjunto de la población, un 10% tiene previsto asistir a los eventos de la visita del Papa; entre los católicos entrevistados, un 71% participará en esos actos.

Los resultados muestran que el 25% de la población apoya la visita del Pontífice, el 11% se opone y el 63% manifestó no estar a favor ni en contra.

El 49% de los encuestados consideró algo bueno que la Iglesia católica tenga firmes puntos de vista morales.

La encuesta señala también que la gran mayoría (un 93%) sabe que el Papa es la cabeza de la Iglesia católica, mientras sólo un 77% sabe que la reina es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

Los resultados completos de la encuesta se encuentran en: http://www.thetablet.co.uk/images/Papal_Visit_Poll_charts_v4.pdf