Derecho «inherente a todo ser humano, de principio a fin»

El medallista paralímpico Sánchez-Guijo defiende el derecho a la vida durante el pregón de las fiestas en Salamanca

 

El cuádruple medallista paralímpico, Enrique Sánchez-Guijo, aprovechó esta semana su intervención ante miles de salmantinos que se congregaron en la Plaza Mayor de la ciudad para escuchar el Pregón de las Ferias y Fiestas patronales, para pedir a la Virgen de la Vega que «salvaguarde el derecho a la vida, inherente a todo ser humano, de principio a fin». Para el medallista invidente, además del derecho a la vida, es necesario que prevalezca «el derecho a vivir en libertad, desterrando todo tipo de terrorismo y opresión».

12/09/10 10:21 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Desde el balcón de la casa consistorial y en los últimos párrafos de su intervención, el responsable de Marketing Comercial y Social de la Corporación Empresarial ONCE, también abogó por un “trato digno” con igualdad de oportunidades para todas las personas. En su Pregón, Sánchez-Guijo siguió algunas de las líneas defendidas el pasado año por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en su intervención en la ofrenda a Santa María de la Vega, principalmente el derecho a la vida, y que provocó que los concejales socialistas del consistorio abandonaran la eucaristía.

Enrique Sánchez-Guijo es natural de Béjar. En los torneos paralímpicos logró tres medallas de oro y el récord mundial de los doscientos metros lisos.

También ganó el oro en los campeonatos europeos de atletismo de 1993, 1995 y 1997; así como las medallas de plata y bronce en los mundiales de atletismo de 1994 y 1998.

En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y en 1995 fue distinguido con la Cruz de Plata de la Real Orden de la Solidaridad Social.