Idea del "hijo no deseado" es estrategia feminista para promover aborto

 

01:00 (13-09-2010)

La Fundación Vida en Misericordia criticó a la feminista Florence Thomas por justificar el aborto para acabar con los llamados "hijos no deseados". La fundación considera que esta estrategia ha permitido a las feministas imponer una práctica que acaba con la vida de seres inocentes y que les rinde beneficios económicos.


John Ferney Valencia de Vida en Misericordia critió las declaraciones de Thomas en un programa televisivo, donde dijo que no debería nacer ningún niño no deseado porque sólo el amor de una madre "humaniza" al feto.

Thomas añadió que si se permite que las mujeres aborten cuando "no desean a sus hijos" se lograría una sociedad con más "hijos deseados", porque al "liberarla" de esa supuesta carga tendrían una mejor experiencia de maternidad y la sociedad sería casi un paraíso.

Ferney Valencia recordó que la estrategia del feminismo radical ha sido difundir la idea de que un hijo no puede no ser deseado. "Hay que subrayar que a los hijos los llamamos ‘no deseados’ primero que todo porque nos enseñaron a llamarlos así. Cuando ellos nacen nos preguntan si quisimos concebirlos o no y la estadística los etiqueta de esa menara de por vida, nosotros simplemente contestamos la encuesta diciendo: sí o no, asumiendo esa clasificación como algo normal", indicó.

Sin embargo, advirtió que esto ha sido parte de la estrategia para promover el aborto como "liberación" de la mujer, pues se le ha echado la culpa de la pobreza y de ser una carga al no nacido.

"El feminismo radical que encarna Florence se beneficia de ello", afirma el experto al explicar que los abortistas se han beneficiado con el discurso maternidad-pobreza, ya que ha sido "la fachada perfecta para promover el aborto sin hacer evidente el control natal que se esconde tras él".

"Tristemente cuando Florence sugiere que sólo nazcan los ‘hijos deseados’, está promoviendo la muerte de los hijos de los pobres, y una cultura que desprecia la vida, como se hace evidente en Francia donde abunda la esterilidad, y la gente prefiere gastar millones en sus mascotas antes que arruinar su vida con un incómodo hijo. Por ello el feminismo radical de género tendrá que pedir perdón y dar cuentas a la sociedad", expresó.

El artículo completo está en http://vidaenmi.org/esta-semana/item/respuesta-a-la-feminista-radical-fl...