14.09.10

Un desliz corregible en Cope

A las 6:31 PM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En una tertulia de radio en los inicios de una temporada, y con un conductor nuevo al frente, es comprensible que, hasta que encajen las personas, se cometan deslices verbales. Pero que esto se haga en una empresa de la Iglesia con similitudes, comparaciones y afirmaciones como está ocurriendo en Cope, no se debe dejar pasar la situación.

Lo ocurrido esta mañana en el programa de Buruaga, tachado como una broma por su autor ha sido lo siguiente:

“Creo que las centrales sindicales son muy parecidas a la Iglesia Católica. Los sindicatos son al PSOE lo que la Iglesia es al PP.

Son instituciones que en teoría tienen fines muy nobles pero cuya realidad cotidiana se aparta de esos fines nobles. Y luego tienen una influencia social mucho mayor de la que se merecen.”

Su autor ha sido don Manuel Conthe. Todo lo ocurrido se puede leer pinchando aquí.

Creo que los conductores de los programas están para enseñar a sus tertulianos que la empresa Cope es una plataforma de la Iglesia a la que no deben dirigirse en tonos despectivos, irónicos, ni tampoco comparables con otras instituciones de la sociedad civil.

Esto está en el Ideario de Cope, folleto que debe entregarse a todo el que entra de nuevo a esa casa para que lea cuales son los principios básicos de la institución.

Así se evitará situaciones como las de esta mañana. La audiencia está vigilante.

Tomás de la Torre Lendínez