El Arzobispo de Coro pide dar un cambio en las próximas elecciones

Mons. Luckert: «Con gran dolor vemos cómo Venezuela se convierte a pasos agigantados en una sociedad violenta»

 

Mons. Roberto Lückert, Arzobispo de Coro, se ha expresado acerca de la situación de Venezuela, recordando a los venezolanos su responsabilidad en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de setiembre. «Es mi deber entonces hacer un llamado para corregir el rumbo del país y luchar contra las permanentes enfermedades de la democracia venezolana: la corrupción, los privilegios, la falta de continuidad administrativa, el clientelismo político, el exagerado gasto fiscal, el deterioro moral de estructuras e instituciones públicas», ha escrito Mons. Luckert, lamentando asimismo la situación de los servicios públicos y denunciando el número creciente de jóvenes que dejan el país en búsqueda de una vida mejor.

15/09/10 8:13 AM


 

(Fides/InfoCatólica) En la carta, enviada a la Agencia Fides, Mons. Lückert advierte: “nos estamos encaminando a una confrontación mayor, que pondrá de frente venezolanos contra venezolanos”, y prosigue: “la Iglesia... no puede permanecer indiferente ante los dilemas históricos de las naciones, cuando algunos valores y principios del ser humano y de la sociedad, se encuentran seriamente amenazados”.

El texto hace referencia luego a algunos aspectos de la situación social y política del país. “Si damos un vistazo a algunos elementos del panorama nacional constatamos que nuestro país se encuentra hoy ensangrentado de extremo a extremo”, y citando el mensaje de los Obispos de Venezuela de enero pasado, afirma: “Con gran dolor vemos cómo Venezuela se convierte a pasos agigantados en una sociedad violenta. Cada día se incrementa dramáticamente el índice de homicidios, que coloca a Venezuela entre los países del mundo con mayor número de muertes por asesinato”. El Arzobispo nota que esta realidad va en aumento “sin ver soluciones estructurales por parte de los responsables de las políticas públicas de seguridad a nivel nacional y regional”.

El Arzobispo de Coro manifiesta su gran dolor por la situación de los jóvenes: “un número considerable de jóvenes venezolanos que durante años se han esforzado en preparase intelectual y técnicamente, tienen que abandonar el país en busca de oportunidades laborales en otros naciones”. El documento de 5 páginas, publicado en la fiesta de la Virgen de Coromoto, el 11 de setiembre, ha tenido mucho eco en la prensa local porque ha descrito claramente la situación del país.