Mons. Saiz Meneses celebra el centenario de la beata Teresa de Calcuta

 

01:00 (15-09-2010)

El pasado lunes Mons. Saiz Meneses celebró el centenario del nacimiento de la beata Teresa de Calcuta con la celebración de la Misa en la parroquia del Stmo. Salvador de Sabadell, donde se encuentra ubicada la comunidad de Misioneras de la Caridad de la diócesis y que regenta un comedor social.


La Gaceta de la Iglesia / Ecclesia. 14 de septiembre. Estuvo acompañado entre otros por Mn. Jordi Sotorra, rector de la parroquia. Asistió un numeroso pueblo fiel que llenó el templo, entre ellos las hermanas Misioneras de la Caridad presentes en Sabadell con motivo de un retiro de la congregación. Estuvieron presentes hermanas de España, Portugal, Bélgica, Suiza y Marruecos.

En su homilía el prelado diocesano hizo referencia al misterio de la acción de Dios y la respuesta humana, reflexionó sobre la confianza de la beata Teresa de calcuta en Dios y la verdadera vivencia de la pobreza. La beata Teresa de Calcuta llevó una vida de amor entregado a los más pobres siendo un signo de esperanza para el mundo y des de un camino de peregrinación en la fe.

Después de la misa tuvo lugar un sencillo refrigerio en el comedor de la comunidad con las hermanas, colaboradores, voluntarios y transeúntes del comedor social.