Del 16 al 19 de este mes

Radio María retransmitirá en directo los principales actos de la visita del Papa al Reino Unido

 

Radio María acompaña al Santo Padre en sus viajes apostólicos por todo el mundo, en esta ocasión estará en directo del 16 al 19 de septiembre en el Reino Unido, para llevar a sus oyentes, a través de las ondas, las imágenes y palabras que el Papa Benedicto XVI pronunciará en la que va a ser la primera visita de Estado de un Papa al Reino Unido. La programación del viaje del Santo Padre será interrumpida el sábado a las 10 de la mañana, cuando Radio María emitirá en directo desde Sevilla, la beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz. A esta misma hora el Papa celebra la Santa Misa en la catedral de Westminster, celebración que la emisora católica ofrecerá en un programa especial, al día siguiente, a las 10 de la mañana.

15/09/10 10:01 AM


 

(Radio María) Le ofrecemos a continuación la programación especial de Radio María con motivo del viaje de Benedicto XVI a Gran Bretaña:

HORARIO DE EMISIONES EN RADIO MARÍA

16-09-10        

11:00-Programa especial: Presentación del Viaje Apostólico

11:30-Llegada al aeropuerto Internacional de Edimburgo, donde tendrá lugar la acogida oficial al Santo Padre.

12:00-Ceremonia de bienvenida en el Palacio Real de Holyrood house, en la capital de Escocia (Edimburgo), donde el Pontífice realizará una visita de cortesía a la Reina de Inglaterra, Isabel II.

12:40-En el parque del Palacio Real de Holyrood house, Benedicto XVI tiene previsto un encuentro con las  autoridades durante el cual pronunciará un discurso.

18:00-Misa en el Parque Bellahouston de Glasgow.

 

17-09-10

 

11:00-Encuentro del Papa con el mundo de la educación católica en la  capilla del Campo deportivo de la Universidad de St Mary, en Twickenham, en el distrito de Richmond, en el que ofrecerá un saludo y un discurso.

12:30-Encuentro con líderes de diversas religiones en la Waldegrave Drawing Room de la Universidad de St Mary, durante el cual el Papa ofrecerá un mensaje.

17:00-Visita de cortesía al arzobispo de Canterbury en el Palacio de Lambeth, y, como parte de la visita de Estado, atender a la sociedad británica, y les transmitirá unas palabras.

18:10-Encuentro de Benedicto XVI con exponentes de la sociedad civil, del mundo académico, cultural y editorial, con el cuerpo diplomático y con líderes religiosos en Westminster Hall (en la ciudad de Westminster), en el que el Papa también ofrecerá un discurso.

19:15-En la Abadía de Westminster acogerá una celebración ecuménica que incluirá un mensaje.

 

18-09-10        

 

10:00-Desde Sevilla (España) retrasmisión de la Beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz en Sevilla en el Estadio de la Cartuja. Es la sucesora de santa Ángela de la Cruz al frente de la Compañía de la Cruz (a las 11.00 h. el Papa celebra la Santa Misa en la catedral de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en Westminster, en la que ofrecerá un saludo y la homilía, y un saludo también a los habitantes de Gales, que retrasmitiremos en un programa especial al día siguiente a las 10 de la mañana.

18:00-El Papa visitará la Casa de reposo residencia de San Pedro, de  personas mayores, en el distrito de Lambeth, durante la cual ofrecerá un discurso.

19:15-Vigilia de oración por la Beatificación del cardenal John Henry Newman en el Hyde Park, en Westminster, que incluirá un mensaje del Pontífice

19-09-10        

10:00-Programa especial de la visita del Papa al Reino Unido donde podrán escuchar los mensajes del Papa que no pudimos emitir en directo el día anterior, desde la catedral de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en Westminster, por retrasmitir desde Sevilla (España) la Beatificación de la de Madre María de la Purísima de la Cruz en Sevilla.

11:00-Santa Misa en la que se beatificará al  cardenal Newman. Ángelus y saludos.

17:00-Programa resumen de la visita apostólica del Papa al Reino Unido.

17:45-En la capilla del centro “la Francis Martin House del Oscott College”, en Birmingham, el Pontífice mantendrá un encuentro con los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia, a los que dirigirá unas palabras.

19:00-Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Birmingham.

19:45-Salida del avión del Papa hacia Roma.