Benedicto XVI inaugurará Fundación Juan Pablo II para el Deporte en Inglaterra

 

01:00 (16-09-2010)

La agenda del viaje papal al Reino Unido incluye el lanzamiento de la llamada Fundación Juan Pablo II para el Deporte, una entidad católica que busca promover los valores deportivos en honor del anterior Pontífice.


La Gaceta de la Iglesia / Aciprensa. 15 de septiembre. La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales anunció que este jueves 16 de septiembre, el Santo Padre lanzará el legado deportivo en honor de Juan Pablo II en la Universidad St. Mary's College, en Twickenham ante 32 niños deportistas destacados provenientes de escuelas británicas.

El lanzamiento tendrá lugar durante una asamblea escolar que se transmitirá en vivo a más de 800 mil estudiantes en toda Inglaterra, Escocia y Gales.

"A menos de dos años de los Juegos Olímpicos (de Londres), tenemos un momento único de oportunidades y un proceso en el que las aspiraciones de los jóvenes, el significado de la costumbre y la rutina en sus vidas, y todo el concepto de excelencia puede comenzar de nuevo", explicó el Arzobispo de Westminster, Mons. Vincent Nichols, sobre la creación de la fundación.

"La Fundación Juan Pablo II para el Deporte es una iniciativa en la que estamos particularmente interesados porque utiliza el deporte para tratar de difundir entre jóvenes y adultos por igual la importancia de la salud, la dignidad de nuestros cuerpos, el cuidado del bienestar físico y su significado espiritual", explicó.

Los organizadores de la Fundación Juan Pablo II sostienen que su propósito es llevar a los jóvenes la espiritualidad católica en la transmisión de las virtudes, la aptitud y el liderazgo. Existe una iniciativa similar que fue fundada en Roma en 2008.

El profesor Simon Lee, presidente de la junta de la Fundación Juan Pablo II para el Deporte, señaló que a través de "esta iniciativa, la Iglesia invita a todos los interesados a participar en la creación de un legado de alegría para el año 2012 y aún después, en el espíritu de Juan Pablo II de amor por el deporte".

"No es sólo por un interés personal que la Iglesia ve valor en el deporte bien entendido y practicado. Estamos agradecidos al Papa Benedicto XVI por su generosidad al lanzar esta Fundación en honor de su predecesor y como un regalo a la sociedad en general ", señaló Lee.