El Papa anima a los jóvenes británicos a acudir a la JMJ de Madrid

Durante su alocución en la Universidad de St. Mary el Santo Padre también alentó a la santidad personal de cada joven


Madrid, 17 de septiembre de 2010.- Benedicto XVI ha emplazado a los jóvenes británicos a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) durante su histórica visita al Reino Unido. En un encuentro con los alumnos de instituciones educativas católicas en el Reino Unido, el Papa se ha citado para el año próximo con los jóvenes: "Espero veros a muchos de vosotros el próximo agosto, en la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid".

En su discurso en la Universidad de St. Mary ha tratado sobre la santidad personal de los cristianos y alentó a los allí presentes a un reto personal: "Espero que, entre quienes me escucháis hoy, esté alguno de los futuros santos del siglo XXI. Lo que Dios desea más de cada uno de vosotros es que seáis santos". La santidad es una consecuencia de la amistad con Dios, -"Dios quiere vuestra amistad"- una relación que cuando comienza "todo en la vida empieza a cambiar".

El Santo Padre también habló a los jóvenes durante la Misa celebrada en Glasgow animándoles a apartarse de una vida "deslumbrante, pero superficial, que propone frecuentemente la sociedad actual". El Papa alertó sobre tentaciones concretas, "el mundo os dice que os darán felicidad", como la droga, el dinero, el sexo, la pornografía o el alcohol, que "en verdad, estas cosas son destructivas y crean división. Sólo una cosa permanece: el amor personal de Jesús por cada uno de vosotros".