Abordaron los motivos de la próxima huelga general

El Arzobispo de Oviedo se reúne con los líderes sindicales de Asturias

 

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, recibió ayer a los Secretarios Generales de UGT., Justo Rodríguez Braga, y de Comisiones Obreras, Antonio Pino Cancelo, acompañados del Secretario de Organización y Comunicación de U.G.T., Pedro García Rodríguez, y el Secretario de Relaciones Institucionales de CC.OO., Amable González Méndez. Durante el encuentro, los representantes sindicales expusieron al Arzobispo de Oviedo la situación socio laboral que en este momento afecta a los trabajadores, particularmente a los de Asturias, y las reivindicaciones que han conducido a la convocatoria de la huelga general para el día 29 de septiembre.

18/09/10 9:17 AM


 

(InfoCatólica) El Arzobispo de Oviedo escuchó atentamente la exposición de ambos Sindicatos, expresando a sus dirigentes la preocupación de la Iglesia “por las consecuencias que la falta de trabajo y el deterioro del mundo de las relaciones laborales tienen de manera directa sobre los trabajadores y sus familias, especialmente sobre los jóvenes y los pensionistas”.

El prelado recordó que “la huelga, según la Doctrina Social de la Iglesia, es moralmente legítima cuando es un recurso inevitable para conseguir un beneficio proporcionado en relación al bien común”, si bien expresó su rechazo a toda violencia. Mons. Sanz aludió, también, a la situación de “tantos trabajadores explotados y no representados, cuya amarga condición pasa desapercibida tantas veces a la sociedad”.

El prelado refirió a los representantes sindicales que “Caritas y las instituciones sociales de la Iglesia, continúan con su permanente tarea de servicio a la sociedad para contribuir a paliar la situación de las familias más afectadas por las consecuencias de la crisis”.