19.09.10

Desaparecen en California 14 miembros de una secta apocalíptica

A las 5:36 PM, por Luis Santamaría
Categorías : General

 

Con anterioridad hemos informado de otras “iniciativas” apocalípticas, a las que nos tenemos que ir acostumbrando de aquí hasta que llegue el año 2012, en el punto de mira de muchos grupos catastrofistas o de cambio de época. Ahora es noticia una secta en los EE.UU.

Según relata la BBC, las autoridades del sur de California lanzaron en la noche de ayer, 18 de septiembre, la búsqueda de unos 14 inmigrantes salvadoreños desaparecidos que aparentemente pertenecen a un culto apocalíptico. La policía del Condado de Los Ángeles expresó el temor de que el grupo, integrado por cuatro adultos y el resto niños, esté a punto de realizar un suicidio masivo.

El portavoz del alguacil de Los Ángeles, Steve Whitmore, informó que los adultos, tres hermanas y el hijo de una de ellas, integran una secta que se separó recientemente de una iglesia de la ciudad de Palmdale, situada a unos 90 kilómetros del centro de Los Ángeles. Según los informes policiales, el grupo es liderado por Reyna Chicas, de 32 años (en la foto). Los menores tienen edades de 3 a 17 años, agregó Whitmore.

“Fin del mundo”

Detectives locales iniciaron la investigación sobre el paradero del grupo el 18 de septiembre cuando dos esposos de las mujeres reportaron a la policía que creían que sus cónyuges habían huido tras Chicas. Uno de los hombres dijo a los investigadores que se le había ordenado que vigilara y orara sobre una bolsa, pero que después de cierto tiempo empezó a preocuparse y registró el contenido.

Dentro de la cartera el hombre encontró varios teléfonos celulares, muchas tarjetas de identificación, títulos de propiedad, cartas y notas en las indicaban que estaban esperando el fin del mundo. El esposo de una de las desaparecidas dijo a los investigadores que creía que Chicas les había lavado el cerebro a sus hermanas y que podían correr peligro.

No obstante, el capitán del alguacil, Mike Parker, advirtió que las cartas no mencionan la intención de suicidarse en masa y que la información dejada en la bolsa solo se refiere a la euforia, el fin del mundo, y de “ir al cielo”. Parker añadió que las personas desaparecidas no tienen historia de violencia o de causarse daños a sí mismos.

Se cree que el grupo viaja en tres vehículos y fue visto por última vez a alrededor de las 13.00 del sábado, hora local, durante una reunión de oración en una iglesia cristiana de Palmdale.

Los nombres de los desaparecidos divulgados por la Patrulla de Caminos de California son: Reyna Marisol Chicas, Ezequiel Chicas, Génisis Chicas, Norma Isela Serrano, Bryan Rivera, José Clavel, Stephanie Serrano, Crystal Clavel, Alma Alicia Miranda Pleitez, Hugo Tejada, Jonathan Tejada, Martha Clavel y Roberto Tejada.

“Encontrarse con Jesús”

La agencia Europa Press amplía esta información, añadiendo que en sus notas de despedida los adeptos afirmaban que iban a “encontrarse con Jesús", según informó hoy mismo, 19 de septiembre, la cadena estadounidense CNN. No obstante, el capitán de Policía Mike Parker indicó a la cadena San Diego 6 que “no hay historial de violencia a su familia ni hay pruebas de que los contenidos de su bolso den a entender que quieran cometer suicidio en masa o de otro tipo”.

“La intención del Departamento del Sheriff es asegurarse de que esa gente está a salvo. Nuestro objetivo es encontrarles. El hecho de que estén acompañados por menores de edad aumenta nuestra preocupación”, indicó.