Inauguración oficial del Curso en el Seminario de Osma-Soria

 

01:00 (20-09-2010)

En la mañana del sábado 18 de septiembre, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha inaugurado oficialmente el Curso académico 2010/2011 en el Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán”.


La Gaceta de la Iglesia /Ecclesia . 19 de septiembre.Los seminaristas ya habían comenzado las clases, como el resto de los Centros docentes de Educación Secundaria de Castilla y León, el miércoles 15, y habían llegado al Seminario el lunes 13 a media tarde.

El acto solemne de apertura del Curso ha dado comienzo pasadas las once de la mañana. A esa hora, en el Aula Magna, ha tomado la palabra el Rector del Seminario diocesano, y Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, quien ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha presentado al encargado de pronunciar la Lección inaugural, el Dr. D. Jesús Alonso Romero, y el porqué de la temática elegida para el acto académico.

 

Momentos después, el ponente ha pronunciado la Lección inaugural sobre el tema “Vida y mensaje del Venerable Juan de Palafox”, acompañando las brillantes explicaciones con una proyección sobre el próximo beato.

 

Tras las palabras del Dr. Alonso Romero (muy aplaudidas entre el auditorio) ha cerrado el acto el Prelado oxomense-soriano saludando afectuosamente al equipo de formadores del Seminario, a los profesores y personal de la Casa, a los amigos y bienhechores del Seminario, y “muy especialmente a los seminaristas y a sus padres, que han confiado la educación de sus hijos al Centro”.

 

Concluida la parte académica del programa de la jornada, a las doce y cuarto de la mañana, en la Capilla de Santo Domingo, Mons. Melgar Viciosa ha presidido la Santa Misa del Espíritu Santo, concelebrada por una decena de sacerdotes.

 

Después de la celebración de la Eucaristía, que ha estado amenizada por la Coral “Federico Olmeda”, de El Burgo de Osma, todos los asistentes han compartido un vino español en los comedores del Seminario, donde -pasadas las dos del mediodía- los seminaristas y sus formadores han compartido la comida con el Obispo diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.

 

En este curso 2010/2011son 24 los seminaristas menores (nueve más que el Curso anterior) y dos los seminaristas mayores que continúan sus estudios en la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Burgos.